El entrenador del primer equipo azulino ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda, para hablar del partido de mañana viernes ante Chocolates Trapa Palencia y donde el equipo se juega una importante baza para certificar su presencia en los Playoffs. Alejandro Alcoba ha remarcado la importancia de un choque que ha definido como el enfrentamiento entre dos equipos totalmente diferentes y en el que confía en que su equipo sea capaz de dar su mejor versión y podrá lograr la victoria en tierras palentinas.

FINAL DE TEMPORADA APRETADO: “Hemos llegado a un momento de la temporada en la que nos jugamos el todo o nada en estos dos partidos que quedan. Vamos a ir partido a partido, pero es cierto que estamos ante un final muy igualado, donde puede pasar de todo”.

OPTIMISMO: “Queremos dar una buena versión de nosotros en Palencia ante un rival directo. Tengo confianza en que podemos lograrlo y conseguir la victoria”.

CHOCOLATES TRAPA: “Somos dos equipos totalmente diferentes. Palencia juega a un ritmo alto y corre muy bien la pista. En el desorden son uno de los mejores equipos de la categoría, gracias al gran talento que tienen en su plantilla y donde destacaría a Vasturias, Hermason y Otegui”.

IDEA DE PARTIDO: “Queremos, por los condicionantes que tenemos en la plantilla, un partido parado y a pocos puntos. Intentar hacer que tengamos el partido controlado, ya que un partido a un ritmo rápido no nos interesa”.

URTASUN DE NUEVO DUDA: “No tengo tan claro que juegue. Está intentando meterse en el día a día, pero sigue teniendo molestias y no tiene todas las sensaciones consigo. Podría reaparecer el viernes, aunque no es algo seguro”.

SIN ARRIESGAR CON URTASUN: “No vamos a arriesgar. Dependerá mucho de las sensaciones que tenga en estos dos días. Si está bien a jugar desde el principio y será una rotación más, pero no lo vamos a tener como última opción y arriesgar con él”.

EVITAR DESCONEXIONES: “Sabemos lo que nos jugamos y la importancia que tiene el partido de Palencia, pero el equipo no puede desconectarse. Queremos ser el equipo con buena dinámica en defensa, sin cometer errores no forzados, y, sobre todo, seguir siendo las cosas claras en ataque”.

PRESION: “Esta claro que hay presión y las cosas se han apretado mucho, pero hay que ser optimistas. Dependemos de nosotros mismos, incluso para ser quintos después de todo lo que nos ha pasado, y desde esa visión debemos afrontar todo lo que nos queda por delante. Cuando el equipo se ha sentido ha presionado esta temporada, ha sabido dar el paso adelante”.