Este miércoles a partir de las 21.00 horas en Son Moix, el Melilla Baloncesto afronta el tercer encuentro de la temporada ante el Palma Air Europa, una de las sensaciones de este inicio de liga como ha destacado el técnico Alejandro Alcoba en la previa del encuentro. También ha hablado de cómo llega su equipo al encuentro y de las posibilidades de conseguir asaltar la cancha balear.

El técnico melillense afirmaba que la derrota del viernes ha afectado al equipo pero saben donde estuvieron los errores y están trabajando para solventarnos de cara al partido ante Palma Air Europa. “Estamos fastidiados por lo que pasó el viernes pero con ganas de quitarnos esa espina que tenemos clavada. El equipo sabe lo que hizo mal, lo que tenemos que corregir y es sobre lo que hemos trabajado durante estos días. Debemos ser mucho más intensos y estar mucho más concentrados para llevar a la pista todo lo que hemos trabajado”.

Por problemas de pista el partido se adelanta a mañana miércoles. Una situación que Alcoba cree puede ser beneficiosa para el equipo. “Es una jornada atípica porque se adelanta el partido pero creo que nos viene bien para quitarnos cuanto antes el mal sabor de boca del viernes y ya estamos metidos al cien por cien en la preparación de este encuentro para intentar ganarlo”.

El rival, Palma Air Europa, es una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada, por lo que el máximo responsable del banquillo melillense espera un partido muy complicado. “Vamos a tener enfrente a un rival difícil que juega al máximo de intensidad tanto defensiva como ofensiva los cuarenta minutos”.

“En defensa con un equipo muy agresivo que no permiten ninguna canasta fácil. Es cierto que ellos también bien juegan mucho al fallo del rival. Ofensivamente poseen jugadores con mucho talento y que puede hacer muchas cosas sobre la pista, como por ejemplo sus dos bases, Llorente y Di Bartolomeo, que generar muchas situaciones desde el bloqueo y continuación y después Bertone es un escolta de gran calidad. El resto de la plantilla son jugadores nacionales con mucha experiencia en las competiciones FEB y un americano de mucha calidad como Glover”, explicaba Alcoba sobre como ve a la plantilla balear.

Todo ello hace que el entrenador melillense asegurase que tiene una gran respeto por el conjunto que entrena Ángel Cepeda aunque confía en las posibilidades de su equipo. “Si tu quieres estar arriba este partido tienes que ganarlo. Es un encuentro al que hay que ir con mucho respeto, con mucha humildad pero con confianza de que si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de ganar el partido. Respetamos mucho a Palma Air Europa porque son un equipo que esta en un momento de mucha confianza y nos van a poner las cosas muy difíciles”.

Por último se espera una buena entrada en Son Moix, algo que Alcoba cree no debe afectar al equipo. “Viendo el video de su primer partido ante Planasa se veía un gran ambiente y la gente apretaba por lo que las condiciones el miércoles no van a ser las mejores. Hay que abstraerse de ello, desarrollar nuestro trabajo y luchar por la segunda victoria”.


AUDIO