El Club Melilla Baloncesto y Alejandro Alcoba han llegado esta mañana a un acuerdo para la renovación del técnico melillense para la próxima temporada como entrenador del primer equipo. Alcoba cumplirá de esta manera su segunda temporada como máximo responsable del banquillo azulino al que llegó a principios del pasado verano y donde esta pasada temporada consiguió mantener al equipo en la Adecco Oro. El acuerdo de renovación incluye una clausula por la que se puede ampliar una temporada más en caso de que el equipo quede clasificado entre los cinco primeros clasificado a la conclusión de la fase regular.

Alejandro Alcoba Conde (Melilla 05/05/1979) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Tiene Maestría en Baloncesto y es Diplomado en Magisterio en Educación física por la Universidad de Granada. Alcoba inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Eurocolegio Casvi de Madrid. Un años más tarde aterrizó en el C.B Granada, donde entrenó durante dos temporada, la primera en las categorías inferiores y la segunda como entrenador ayudante y preparador físico del conjunto nazarí en el Circuito sub’20. Esa misma temporada fue coordinador técnico del campus de baloncesto Javier Imbroda. En 2007 llegó por primera vez al Club Melilla Baloncesto donde ejerció de preparador físico y delegado durante una temporada. En la campaña 2008/09 pasó a ser tercer entrenador, puesto que compaginó con el de preparador físico. Esa temporada el equipo disputó la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa. A principios de la 2009/10, Alcoba abandonó el club y paso a ser primer entrenador del Club Deportivo Enrique Soler de la Primera Autonómico y con el que se proclamó campeón de liga. Alcoba repetiría campeonato en la 2010/11, esta vez con la Cooperativa Estopiñan, y que además compaginaría con la dirección del Ithri Nador de la segunda división de la SLM marroquí. En el verano de 2011 volvería a la entidad azulina, esta vez como segundo entrenador.

En su segunda etapa en el cuerpo técnico azulino, el equipo disputaría la segunda final de ascenso a la Liga Endesa de su historia. En la campaña 2012/13 firma como entrenador del CB Novaschool de liga EBA, con el que logró alcanzar el subcampeonato del grupo D y clasificar al conjunto costasoleño, por primera vez en su historia, para la fase final de ascenso a la Adecco Plata.

La pasada campaña Alcoba regresaba al Decano para vivir su tercera etapa en el club azulino, esta vez como entrenador del primer equipo. En su primera experiencia al frente de conjunto de la ciudad autónoma y en la Adecco Oro, Alejandro Alcoba ha logrado mantener la categoría del equipo y acabar la fase regular en undécima posición con diez victorias y a un único triunfo de los puestos de Playoffs. Un bagaje que le ha valido para renovar por una temporada más como técnico del Club Melilla Baloncesto.

Además ha sido seleccionador melillense en distintas categorías y colaborador en los cursos de entrenadores de la Federación Melillense de Baloncesto.

Trayectoria:

  • 2004/05 Eurocolegio Casvi
  • 2005/06 Categorías Inferiores C.B Granada
  • 2006/07 EBA C.B Granada
  • 2006/07 Circuito Sub’20 C.B Granada
  • 2007/09 ORO Club Melilla Baloncesto
  • 2010/11 SLM Ithri Nador
  • 2011/12 ORO Club Melilla Baloncesto
  • 2012/13 EBA C.B Novaschool
  • 2013/14 ORO Club Melilla Baloncesto

La presentación oficial de Alejandro Alcoba como entrenador del primer equipo del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada tendrá lugar mañana viernes 23 de mayo a partir de las 12:30 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz.