Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, ha comparecido en la previa del encuentro que su equipo disputa mañana viernes ante el Actel Força Lleida, destacando la importancia que tiene esta cita para ellos. Un partido que asegura no será nada fácil ante uno de los conjuntos más en forma y en el que no podrá contar de nuevo con el base Eric Sánchez.

El técnico afirma que el triunfo en el último encuentro liguero ha servido al equipo que recuperar la confianza y afrontar con ganas el encuentro de mañana viernes: “La victoria del pasado fin de semana ha supuesto una inyección de moral y de confianza muy importante para el equipo que venia trabajando muy bien en las ultimas semanas y que no se veía reflejado con los resultados. Ahora tenemos muchas ganas de que llegue el viernes y poder reconciliarnos con nuestra afición”.

SONY DSCUn encuentro que para el máximo responsable del banquillo melillense tiene mucha importancia: “Este partido es decisivo porque es el siguiente encuentro que tenemos y es tan importante como los otros dos encuentros que nos restan en casa. Si es verdad que tiene valor extra este encuentro porque le daría un verdadero valor a la victoria que conseguimos en Palencia”.

“Una victoria el viernes significaría ponernos a dos victorias de Lleida, con cuatro encuentros por delante, y abrir brecha o mantenerla con los perseguidores que luchan por entrar en los Playoffs”, añade el entrenador azulino.

Respecto al rival del viernes, el Actel Força Lleida, Alcoba señala que es un conjunto muy serio en defensa y con los roles perfectamente definidos, lo que le convierte en un equipo difícil de batir: “Es un equipo muy trabajado que no se va nunca del partido. Es capaz de hacer parciales importantes durante el encuentro y no de recibirlo. Actel Força Lleida realiza un trabajo defensivo excepcional donde todo el mundo aporta y en ataque tienen los roles muy marcados. Fran Guerra en el poste bajo es la referencia ofensiva y después Kaufmanis, Khalig o Múgica con los que aportan la mayor parte de los puntos exteriores. Es un conjunto con el que tienes que trabajar muy durante los cuarenta minutos para ganar”.

Una de las claves del triunfo en el Marta Domínguez fue la solidez defensiva y la buena circulación de balón en los minutos finales, algo que el técnico del Decano espera sean capaces repetir este viernes: “El ritmo de partido que hemos tenido en los últimos tres partidos y la lectura de partido que tuvimos en los últimos cuatro minutos de Palencia. Quiero que el equipo recupere las señas de identidad que nos faltaron en el último encuentro en casa ante Cocinas.com y que estemos mucho más duros en defensa. No podemos permitir que el otro equipo anote canastas fáciles por culpa de nuestros errores y en ataque hay que dar un paso adelante para jugar en equipo y generar tiros cómodos”.alejandroalcobaprevalladolid

En el último encuentro no pudo participar con el base Eric Sánchez, algo que parece volverá a ocurrir mañana viernes ante conjunto ilerdense: “Las previsiones no son buenas y estamos esperando a una prueba para ver como ha evolucionado. La visión de los servicios médicos no es buena y estamos a la expectativa de cómo pueda evolucionar el jugador”.

Es por ello que para Alcoba ahora se haga más importante el publico acuda al Javier Imbroda y apoye al equipo: “La afición ha dado la cara todo el año y ha sido uno de los artífices de la buena racha que tuvimos como local pero si que me gustaría que además ahora se uniese más gente y que se viera más ambiente porque Lleida es un equipo muy difícil y vamos a necesitar que metan presión desde la grada. Hago un llamamiento a la afición para que se vuelve con nosotros y juntos luchemos por los Playoffs”.

El pasado viernes Alcoba cumplía su partido cincuenta en la Adecco Oro y para concluir su comparecencia el técnico melillense hizo un breve resumen de lo que ha significado este medio centenar de encuentro para él: ”Para mi cada partido es un honor y un orgullo. Ahora que lo veo en perspectiva, el Alejandro Alcoba que llegó al equipo hace dos años no es el mismo que el de ahora. He madurado y aprendido muchísimo de todos los entrenadores y equipos ante los que me he enfrentado. Espero que esto sirva para hacer un buen partido el viernes y nos ponga más cerca de los Playoffs”.