El técnico melillense destaca que su plantilla llega en perfecta condiciones al encuentro en el Pazo, la cual considera la prueba más que ha tenido hasta la fecha el Decano: “Sin duda es hasta el momento el partido más importante que hemos tenido porque Breogan ha confeccionado una plantilla muy competitiva esta temporada, que ha ganado de momento sus dos partidos y que en su casa muestra un nivel muy alto. Es un equipo que aspira a estar entre los mejores. Nosotros llegamos en perfectas condiciones para afrontar un partido muy exigente donde vamos a tener que trabajar mucho para conseguir la victoria”.

La cita del sábado será reedición de un nuevo clásico de la LEB Oro y  uno de los encuentros más atractivos de la jornada con dos de las mejores plantillas de la competición y en las que el máximo responsable del banquillo azulino cree por las lesiones su equipo es ligeramente superior en el juego exterior: “Creo que en la línea exterior somos ligeramente superiores con la baja de Matulionis pero creo que en la pintura ellos son mucho más fuertes y rocosas ante nuestra polivalencia”.

Un partido complicado, donde el técnico melillense da como favorito a los lucenses aunque asegura que acuden al Pazo con la idea clara de que son capaces de competir ante cualquier rival: “Quiero que los jugadores tengan conciencia de que pueden aspirar a todo. Sería mentir si decimos que no tenemos una de las cuatro o cinco mejores plantillas de la competición. Por eso tenemos la responsabilidad y el deber de competir en Lugo y poner las cosas muy difíciles allí, aun sabiendo que ellos son los favoritos por jugar en casa”.

En cuanto al partido Alcoba cree que quien sea cIMG_5136apaz de dominar en defensa tendrá muchas opciones de cara al triunfo: “Ambos equipos tenemos gran calidad en nuestras plantillas. El equipo que sea capaz de imprimir intensidad y agresividad en defensa tendrá mucho ganado. La clave del partido estará en quien sea capaz de dominar el rebote y el ritmo del partido”.

Una defensa que, en el caso melillense según apunta Alcoba, deberá estar muy atento a uno de los hombre más en forma de los celestes como es Sergio Llorente: “Ahora mismo el jugador que más está generando en Breogan es Llorente. Un especialista jugando el bloqueo directo, con muy buen tiro de tres y que está en un gran momento de confianza, erigiéndose en el referente del equipo”.

Aunque lo que más preocupa al técnico del Decano es que su equipo sea capaz de mantener la intensidad defensiva mostrada en este inicio de campeonato y que ha convertido a los melillenses en el equipo que menos encaja en esta LEB Oro: “Ahora mismo mas que Llorente o Dani López, lo que mas me preocupa es que nosotros en defensa seamos fiel a nuestras normas y consigamos tener la intensidad necesaria para frenar su juego de bloqueo directo para tener opciones de victoria”.

Otro aspecto importante para Alcoba en este encuentro será mantener la concentración ante la intensidad y agresividad que suelen tener los equipos que dirige Lisardo Gómez: “Los conjunto que entrena Lisardo Gómez se caracterizan por ser muy agresivos y poner un punto de intensidad mayor que el del rival y creo que en el Pazo aun le permiten ir un poco más agresivos y es algo que tenemos que saber controlar”.

“En los dos primeros jornadas no hemos controlado las perdidas y tenemos que ser capaces de cuidar más el balón y no cometer tantos errores no forzados, sobre todo, teniendo en cuenta que Breogan te fuerza siempre a ello.  Hay que tener mucho cuidado en este aspecto porque puede provocar canastas fáciles en contra”, añade el entrenador azulino sobre el hecho de mejorar los balones partidos, uno de los puntos negros del equipo en este inicio de campeonato.