El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa este viernes en Coruña. El melillense asegura que no será un partido fácil ante un rival que tiene muy claro su estilo de juego y donde la defensa tendrá un papel clave.

El viernes el Melilla Baloncesto visita la siempre complicada cancha del Leyma Basquet Coruña. Un rival al que Alejandro Alcoba tiene un gran respeto a pesar de su posición en la tabla: “Coruña es una equipo que aunque venga de perder en Palencia la última jornada estaba teniendo una racha bastante buena. Es un equipo que respeto mucho por su buena dinámica de juego y en la primera vuelta fue uno de los equipos que más problemas nos planteó”.

En cuanto al juego de los Tito Díaz, destaca la claridad de ideas a la hora de jugar que muestra el conjunto herculino: “Tienen un juego muy alegre donde todos los jugadores tienen las cosas muy claras. Además es un equipo que en casa da un plus más en su rendimiento y que a buen seguro nos va a poner las cosas muy difíciles”.

“En la primera vuelta uno de los condicionantes fue la zona y si que es verdad que es una de las variantes defensivas que suele utilizar habitualmente Tito Díaz y la esperamos”, añade el entrenador del Decano del juego coruñés.

Aunque si algo tiene que destacar de los gallegos el máximo responsable del banquillo melillense es su peligro en el perímetro: “La fortaleza de Coruña está en el exterior. Pero no hay que olvidar su juego interior donde la figura de Olmos les da mucho equilibrio”.

En cuanto a la claves, Alcoba cree que la defensa tendrá una gran importancia en un enfrentamiento que enfrenta a dos de los mejores ataques de la LEB Oro: “Tengo claro que el equipo que el viernes sea capaz de imponer el ritmo defensivo, estará más cerca de la victoria. Por ello mi equipo tiene que salir al campo con la idea clara de no permitir canastas fáciles y a partir de ahí crecer porque va a ser un partido complicado”.

 Por último confirmaba la presencia de Javi González, tras los problemas en el tobillo del último encuentro y la baja una semana más de Gatell que continua con su recuperación: “Estas últimas semanas, con tantos partidos en tan pocos días, veo al equipo algo cansado, aunque físicamente no tenemos ninguna lesión, a excepción de la de Gatell, el resto está en perfectas condiciones para el partido del viernes”.