El Decano debuta mañana como local en el pabellón Javier Imbroda Ortiz esta temporada recibiendo al recién ascendido HLA Alicante. Para hablar de este partido, el técnico azulino Alejandro Alcoba ha pasado por sala de prensa. Durante su comparecencia el máximo responsable del cuadro azulino ha destacado lo peligroso de la plantilla alicantina, así como la importancia que tendrá la defensa para imponer el ritmo de partido.

DEBUT EN CASA: “Tenemos muchas ganas de debutar ante nuestra afición y hacerlo bien par enganchar a los melillenses”.

HLA ALICANTE: “Alicante, a pesar de ser un recién ascendido, cuenta con una buena plantilla. Tienen tres o cuatro jugadores de un grandísimo nivel como Pedro Llompart o Justin Pitt, que veremos donde está su verdadero nivel. Luego tienen otros jugadores como Ortega o Fall muy buenos para esta liga. Por eso tengo claro que no va a ser un partido fácil y vamos a tener que trabajar mucho para poder frenar sus recursos ofensivos”.

RITMO DE JUEGO: “Si quieres poner un ritmo alto, tienes que defender. El equipo que sea capaz de imponer la dinámica de defender y corre, tendrá el ritmo a su favor. Aunque a los dos nos beneficie un ritmo alto, por rotaciones y por profundidad de banquillo a nosotros nos puede beneficiar más”. 

LUKE Y SIDIBÉ: “Sidibé llega mucho más justo que Luke. Luke ha completado ya tres sesiones de entrenamiento, pero los dos se tienen que meter en dinámica lo antes posible. Los dos van a participar, si bien Sidibé puede que tenga más minutos, ya que en la rotación interior estamos mucho más cortos”.

KOYANOUBA: “Koyanouba no estará mañana. Ya hemos tramitado la baja para que esté centrado en el Enrique Soler y desde agradecerle su trabajo y compromiso”.

PRUEBA MENTAL: “Aunque el de mañana sea nuestro segundo partido, es una prueba para ver nuestra mentalidad y lo que queremos ser como equipo”.

AFICIÓN: “Espero los aficionados acudan al pabellón, porque vieron lo que fuimos capaces de hacer en Palencia. Intentaremos mejorar cada jornada nuestro rendimiento y dar el mejor espectáculo posible para que ellos se diviertan”.