El entrenador  del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en la previa del importantísimo encuentro que el equipo disputa mañana viernes ante el Quesos Cerrato Palencia, líder de la LEB ORO. Un partido con mucho en juego para ambos equipos y donde Alejandro Alcoba cree que la clave estará en el juego que ambos conjuntos desplieguen tanto en la pintura como en el bloqueo directo

El técnico cree que la derrota de la pasada jornada en Cáceres, y de la forma que se produjo, ha sido más beneficiosa que perjudicial para su equipo: “Tenemos el punto de rabia y frustración que nos ha dejado la derrota del pasado viernes en Cáceres y que esta semana nos ha venido bien para entrenar”.

Y es que los resultados han permitido que el tropiezo del pasado viernes, aún les permita tener con las opciones por la primera plaza aún intactas:  “Estamos en la misma posición que hace una semana y seguimos a dos victorias del líder y consciente de que el viernes viene Palencia y tenemos la opción de recortarles un partido”.

En este sentido, el máximo responsable técnico del banquillo azulino añade: “Todavía tenemos la ilusión de conseguir el primer puesto, aunque sabemos que no nos podemos permitir ningún fallo más. Tenemos que tomarnos los nueve partidos que nos quedan como una final”.

Un partido muy importante y donde Alejandro Alcoba reclama el apoyo de la afición en las gradas del Javier Imbroda: “Mañana el público es fundamental a la altura de la temporada en la que estamos y por todo lo que nos estamos jugando. Esperemos que el pique que se generó el año pasado también ayude a animar al publico a venir”.

El rival de mañana será el Quesos Cerrato Palencia, uno de los mejores equipos de la LEB Oro para Alejandro Alcoba: “Palencia tiene diez jugadores de primer nivel y posiblemente la mejor plantilla de la competición”.

Eso si, entre tanto buen jugador destaca la aportación que realizan dos jugadores claves para ellos como Dani Rodríguez y Urko Otegui: “Dependen mucho del juego de dos jugadores. De lo genera en el bloqueo directo Dani Rodríguez, uno de los mejores bases de la categoría y que está en un gran momento de forma, y la de Otegui, que le da mucho juego en el poste bajo”.

En cuanto a las claves del encuentro, Alejandro Alcoba apunta que el equipo que este mejor en el bloqueo directo y en el juego interior, será el que tenga más opciones de llevarse el triunfo: “Mañana va a ser muy importante la defensa que los dos equipos hagamos del bloqueo directo, porque con Rivero y con Dani Rodríguez, posiblemente seamos los dos conjunto que mejor jugamos estas situaciones. Otro aspecto muy importante y donde tenemos que ser muy fuerte es el juego interior. Quien controle estas dos aspectos del juego estará cerca de sumar una nueva victorias”.

También puede jugar un partido fundamental, tal y como ocurrió en Cáceres, el acierto desde el tiro libre. Algo que el entrenador del Decano asegura trabajan cada semana: “Lo trabajamos cada semana en cada entrenamiento, pero lamentablemente en Cáceres  no estuvimos acertados. Seguimos trabajando para mejoro y ser más consistente en este aspecto en los minutos finales de partido”.

Para concluir su comparecencia era preguntado acerca de Massine Fall y Pelayo Larraona, los dos refuerzos que han llegado al equipo a lo largo de la temporada. Esto es lo dice el entrenador melillense al respecto: “Con Fall tenemos que encontrar el termino medio en su juego y que lo haga sin ningún tipo presión, tal y como lo hizo en los tres primeros partidos que estuvo con nosotros. En cuanto a la llegada de Pelayo, primero hemos buscado un jugador que nos ayude en los entrenamientos y de una buena rotación a Rivero y Sanz. Y en segundo lugar tener alguien que pueda suplirlos en caso de lesión”, concluye.