El entrenador del Decano ha pasado esta mañana por sala de prensa para hablar del encuentro que mañana miércoles le enfrentará en el Javier Imbroda al Marín Peixegalego, y que supondrá el pistoletazo de salida a la segunda vuelta del campeonato.

Los melillenses llegan a este encuentro en pleno crecimiento, situación bastante contraria a la de su rival, Marín Peixegalego, que acumula siete derrotas consecutivas. A pesar de ello, Alejandro Alcoba asegura que son un buen equipo al que no le está acompañando la suerte: “Marín es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y jugando un buen baloncesto, pero quizás le está faltando contundencia en los minutos finales, porque muchos encuentros se le están escapando ahí”.

“Creo que han tenido muchas altas y bajas durante la temporada que creo que no les ha permitido trabajar con tranquilidad y continuidad, y esa puede ser una de las causas de su actual situación”, añade el entrenador azulino sobre la posible irregularidad del cuadro gallego.

Y es que el respeto que se le tiene en el equipo al conjunto pontevedrés es grande, no en vano, los de Llorente ya vencieron al Decano en la jornada inaugural. De ahí, que exista un pequeño ánimo de revancha en el equipo según explica Alejandro Alcoba: “La derrota de la primera vuelta se quedó grabada porque veníamos de ascender, era el debut en la liga, pero no hay ninguna espina clavada que vaya más allá de que queremos seguir creciendo y sumando en la clasificación”.

En cuanto a su equipo, apunta que le preocupa el bajo porcentaje de tres puntos que está teniendo el equipo en las últimas jornadas: “Me preocupa y lo hemos hablado. Llevamos tres partidos donde los porcentajes de tres puntos son muy bajos, y si hubiesen sido normales, estaríamos hablando de otros resultados o partidos más cómodos”.

Si bien, ve el vaso medio lleno y alaba la buena defensa que están realizando y que está dejando a sus rivales por debajo de los 65 puntos: “El equipo ha anotado una media de 65 puntos en los últimos encuentros, pero nos han metido menos, con lo cual, el equipo trabaja muy bien en defensa y la entrega en ese aspecto está siendo de un gran nivel”.

Para finalizar, Alejandro Alcoba, tras cumplir el objetivo de terminar la primera vuelta con un balance positivo, se marca como siguiente conseguir el mayor número de victorias antes del parón por la Copa Princesa: “Tenemos un objetivo a corto plazo que es terminar el mes de enero con el mayor número de victorias posibles. El equipo se tiene que centrar en estos cinco partidos que restan antes de la Copa. Una vez lleguemos a ese punto, miraremos a que zona hay que mirar”.