El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido esta mañana en rueda de prensa de cara al Clásico que mañana viernes a partir de las 21:00 horas enfrentará a su equipo ante el Cafés Candelas Breogán. Alcoba ha destacado la importancia de llevar un ritmo lento de partido y no permitir correr al conjunto lucense. También ha hablado de la trascendencia de un encuentro que en su opinión enfrenta a dos de los mejores equipos de la competición.

Los melillenses afrontan el Clásico, tras encajar su primera derrota de la temporada. Algo que asegura se ha notado durante la preparación del encuentro: “Ha sido una semana diferente, porque ha sido la primera tras una derrota. Estamos con ganas y desde la tranquilidad intentando solventar los problemas que tuvimos en Huesca y que no nos permitieron luchar por el partido”.

A la pregunta de cuales esos problemas, el máximo responsable técnico del Decano lo tiene claro: “Me preocupa que seamos conscientes de que en esta categoría tenemos que igualar la energía, porque si no lo hacemos cualquier equipo nos puede sacar la pista. También hay que controlar el nerviosismo y la precipitación que tuvimos en momentos importantes del encuentro”.

Ya centrado en el partido de mañana, para Alejandro Alcoba es sin duda el mejor partido que se puede ver en esta LEB Oro: “Nos enfrentamos dos de las cuatro mejores plantillas de la LEB Oro. En mi opinión Breogán es la mejor plantilla de la liga con dos grandes jugadores por puesto, aunque también es cierto que nosotros no tenemos nada que envidiarle. Es una pelea entre dos equipos que van a querer estar arriba luchando por todo”.

Un choque de trenes que para el entrenador azulino es importante pero para nada determinante a estas alturas del campeonato: “El partido de mañana, sin ser determinante, es importante. Primero por recuperar sensaciones y seguir sumando en casa. Y segundo, porque Breogán se vaya con su primera derrota y que así ya todos estemos compitiendo en el mismo grupo”.

Sobre el rival, Alcoba destaca su alto ritmo de anotación, por lo que asegura que tendrán que proponer un encuentro de baja intensidad para tener opciones de victoria: “Se parecen mucho al del año pasado. Ellos juegan a una puntuación alta y por eso no nos interesa jugar un partido de campo a campo. En cambio, nos viene bien jugar a situaciones de cinco contra cinco, si bien es cierto, tenemos que ser más consistentes y no tener tantas pérdidas como tuvimos la última jornada”.

Por último, y como es habitual en el técnico del Decano, se dirigía a la afición melillense para pedirles su apoyo en el Clásico: “Necesitamos a la afición y que se viva la tensión y un gran ambiente de baloncesto, para que ellos puedan sentir la presión. Es un partido especial, porque a todos los melillenses les gusta ver a Breogán en Melilla y espero que sea un partido divertido”.