Este domingo el Melilla Baloncesto disputa una nueva jornada de la LEB ORO recibiendo en el Javier Imbroda al ZTE Real Canoe. Alejandro Alcoba, técnico azulino, ha comparecido en sala de prensa para hablar de este encuentro y de cómo se está la plantilla.

CRECER EN CASA:“Es un partido donde tenemos que demostrar si queremos dar continuidad a la buena imagen que dimos en Granada o ser el equipo irregular que estamos viendo en casa. Nos está costando jugar con confianza en nuestra pista y necesitamos sentirnos cómodos en casa”.

NIVEL DE LA LEB ORO:“El nivel de la liga ha subido y los equipos cada vez tienen mejores jugadores y, por tanto, rotaciones durante los partidos. Cualquier equipo es capaz de ganar el cualquier pista, exceptuando quizás a Betis que está jugando a otro ritmo. Por eso, es tan importante conseguir una racha de victorias es muy importante”.

EL RIVAL:“Canoe esta dando muy buen nivel en la LEB ORO. Todo el mundo a principio de temporada podía darles como favoritos al descenso, pero esta ofreciendo un buen nivel. Cuentan con una plantilla de grandes individualidades como Pérez o Jugovic, pero tienen una idea de juego muy directa e intentan anotar a los pocos segundos, además de ser muy agresivos en el rebote. Es algo que tenemos que controlar”.

RITMO RAPIDO:“Espero un partido rápido y a bastantes puntos, en el que los ataque se van a imponer a los ataques. La idea es que no superen los 75 puntos y que nosotros podamos seguir en la línea de los últimos encuentros de estar anotando sobre los 80 puntos”. 

PLANTILLA DISPONIBLE:“Físicamente estamos bien. Todos están disponibles. Es verdad que Franch sigue con molestias en la rodilla, pero está haciendo un gran esfuerzo. Dos Anjos está ya perfectamente recuperado del tobillo y Vučetić también está ya en condiciones como se pudo ver en el último partido”.