Esta mañana el técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido ante los medios para hablar del encuentro que mañana a partir de las 21:00 horas el equipo disputa en el Javier Imbroda ante el Magia Huesca. Alejandro Alcoba ha asegurado que saldrán a por la victoria, pero sin arriesgar lo más mínimo, ya que el equipo se encuentra físicamente mermado por la baja de varios jugadores.

El entrenador del Decano asegura que ha sido una semana difícil, debido a los numerosos jugadores con problemas físicos que tiene el equipo, aunque no por ello han dejado de preparar el partido de mañana ante el cuadro oscense: “Ha sido una semana muy complicada. Con todos los lesionados y jugadores con molestias que tenemos, ha sido mejor dar descanso que entrenar. Ahora mismo estamos en el punto de trabajar lo mínimo para afrontar el partido con las máximas garantías”.

Y es que Alejandro Alcoba no oculta que su mayor problemas ahora mismo es recuperar a los jugadores tocados: “Ahora mismo lo que mas me preocupa es el estado físico de mis jugadores. Oli, Pablo y Eloy están recuperándose de sus lesiones y no van a poder participar en el partido. Y luego tenemos otros jugadores como Suka o van Wijk que están recuperándose de sus lesiones y poco a poco van cogiendo sensaciones”.

Con este panorama, el técnico melillense asegura que mañana saldrán a por la victoria, pero sin correr ningún tipo de riesgo: “Queremos competir sin arriesgar. Estamos en un punto que queremos seguir creciendo y cogiendo confianza, pero hasta un punto donde no carguemos de minutos a jugadores que han estado muy castigados durante la temporada, arrastrando lesiones, pero que siempre han estado dando la cara”.

En este sentido, añade que los menos habituales podrían contar ante Magia Huesca con más minutos de juego: “Mañana vamos a tener que repartir muchos minutos y jugadores que no han gozado de ellos durante la temporada, pues tendrán que asumirlos. La idea es rotar a todos los jugadores para no cargarlos y arriesgarnos a otra posible lesión”.

Para finalizar y en cuanto al rival, el máximo responsable del banquillo azulino explica que desde las llegada de Guillermo Arenas al banquillo, son un equipo que han mejorado mucho, y sobre todo, con muchos más recursos: “Huesca es un equipo que ha dado un cambio positivo con la llegada de Guillermo Arenas. Es un equipo mucho más agresivo en defensa. Y en ataque, antes dependían mucho del bloqueo directo de Gintvaitis y del poste bajo de Fontet, y ahora tienen más gente que aporta como Lafuente o Motos que están aprovechando el juego de indirectos”.