El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana sábado a partir de las 18.00 horas ante el Unión Financiera Oviedo Baloncesto en el Polideportivo de Pumarín. Una cancha que el melillense ha señalado como una de las mas complicada de la liga. En cuanto a su equipo ha destacado que deben volver a recuperar sensaciones en defensas si quieren tener opciones de victoria en tierras asturianas.

Mañana sábado el Decano visita al Unión Financiera Oviedo Baloncesto. Una de las cancha más complicadas de la LEB Oro según explica Alejandro Alcoba: “Me atrevería a decir que Pumarín es la cancha más difícil en el que he jugado y en el que vamos a jugar esta temporada. El publico anima durante todo el encuentro y ejercen una presión considerable en todos los sentidos. Tenemos que ser capaces de estar muy tranquilos para poder frente a esto, especialmente en situaciones como rachas de anotación del equipo local”.

Un partido al que señala afrontan en perfectas condiciones y tras una buena semana de entrenamiento: “Llegamos en buenas condiciones y todo el equipo ha podido entrenar sin problemas durante la semana”.

En cuanto al rival, el técnico melillense destaca el juego colectivo que practica el conjunto de Carles Marcos: “Oviedo más que individualidades destaco que es un gran bloque y que están muy bien trabajados que les lleva a ser muy consistentes a lo largo de los partidos”.

“Parecía que con la baja de swing el equipo iba a bajar pero ha habido jugadores como Hearst y los interiores que han tomado mayor responsabilidad. Además Miso ha cogido el testigo de líder, de referentes que tenía el norteamericano”, añade el técnico azulino acerca de cómo ha sabido reponerse el conjunto ovetense a la marcha de Swing.

Respecto a por donde pueden pasar las opciones de victorias, Alejandro Alcoba destaca que estará en el trabajo defensivo que sean capaces de desarrollar: “Nuestro trabajo principal en Oviedo es estar bien en defensa y que ellos no anoten con regularidad. Tendremos que vigilar muy de cerca el bloqueo directo de Bassas y Miso, las situaciones de tiro de Víctor Pérez y el juego interior donde tienen una gran cantidad de jugadas para Trist, Cabanas y Van Wijk”.

Y es que para el máximo responsable del banquillo melillense, recuperar el trabajo en defensa es una de sus mayores preocupaciones: El equipo no puede recibir 90 puntos por partido porque una de las señas de identidad y el objetivo de este equipo era recibir menos de 75. Podemos tener tiros liberados y no anotarlos, porque al final en esto influye también la suerte, pero lo que no le puede faltar a este equipo es espíritu defensivo y de ser intensos y agresivos atrás. La entrega en defensa es innegociable en este equipo y estamos trabajando en ello”.

“Me molesta porque el equipo ha dado un gran nivel durante toda al temporada. Que se hable de una etapa irregular me parece bien pero no de una crisis. No tenemos ningún problema, estamos trabajando muy bien y los resultados se cosecharán”, indica Alcoba sobre algunos comentarios que hablan de una posible minicrisis en el conjunto azulino.

Por último el entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma, señala que van a intentar lograr la victoria en Pumarín pero lo que realmente le importa es que el equipo sea capaz de recuperar sensaciones en la pista: “Por las sensaciones que llevamos para mi es el partido más importante. Hay que dar importancia al día a día y en Oviedo el equipo tiene que dar un paso adelante. Me sirve que el equipo recupere la sensaciones, verlos enchufados y metidos en el partido aunque no consigamos la victoria”.