El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha valorado la clasificación del equipo para los Playoffs, dos temporadas después, y ha hablado de cómo afronta el equipo estas eliminatorias por el ascenso.

Alejandro Alcoba se muestra satisfecho por haber cumplido con el objetivo de la temporada y de haber devuelto al club la posibilidad de jugar nuevamente los Playoffs: “El objetivo que a principio de temporada la directiva y el cuerpo técnico nos marcamos era dejar al Club Melilla Baloncesto entre los nueve mejores equipo de la Adecco Oro y jugar los Playoffs. Estoy muy contento de haber conseguido ese objetivo, de cómo se ha desarrollado la temporada y sobre todo de las sensaciones que hemos vuelto a tener con la afición”.

alcobapreviamalagaUna clasificación a la que hubo que esperar hasta el último partido tras una temporada, que como el propio técnico melillense reconoce, ha sido un tanto un tanto irregular: “Es verdad que la fase regular ha tenido muchos altibajos con picos de buen juego, donde hemos jugado a un gran nivel, con otras en las que, sin jugar un mal baloncesto y tras una buena semana de trabajo, nos ha faltado rematar el partido para conseguir loa victoria. La clasificación final es la que es y demuestra nuestros fallos y nuestros aciertos. Creo que por nuestro trabajo diario el equipo se hubiese merecido estar algo más arriba”.

Ahora es momento de pensar y disfrutar solamente en esas eliminatorias por el ascenso que para Alcoba se afrontan con mucha ganas: “Afrontamos los Playoffs con muchísima ilusión. Tenemos muchas ganas de jugar esta segunda parte de la temporada, que no tiene nada que ver con la fase regular, y sobre todo de competir y poner las cosas lo más complicado posible al que rival que nos toque. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos y sin la presión esa de tener que cumplir un objetivo nos va a hacer mejorar mucho más nuestro rendimiento”, afirma.

alejandroalcobaprevalladolidEl rival en la primera ronda saldrá del terceto que forman Club Ourense Baloncesto, Ribeira Sacra y MyWiGo Valladolid, y en el que Alcoba cree que los primeros cuentan con más opciones de ser finalmente el equipo al que se enfrenten el próximo 24 de abril: “Aunque no está claro si que está bastante definido porque Ourense tiene el basketaverage ganado en el triples empate, en los enfrentamientos directos tanto con Lugo como con Valladolid, y aunque ahora tienen un partido complicado ante Planasa Navarra, lo juegan en casa y creo que al final será Ourense nuestro rival”.

Todo ello se decidirá en la última jornada de liga y en la que el Club Melilla Baloncesto descansará. Una situación que dará dos semanas para preparar este primer encuentro de Playoffs, aunque el máximo responsable del Decano hubiese preferido jugar ya esas eliminatorias: “Yo hubiese preferido que fuese todo seguido pero dentro de lo malo tenemos una semana más para descansar y preparar a conciencia y con mucho más detalle que el rival la primera ronde de Playoffs”, concluye.