El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa del partido que el equipo disputa mañana viernes a partir de las 21.00 horas ante el Palma Air Europa. El técnico del Decano ha destacado el buen momento en el que llega el conjunto balear y de la importancia que tendrá frenar su juego exterior si quieren continuar con la buena racha en el Javier Imbroda.

La derrota de la última jornada en Orense, fue sin duda un duro trago para el equipo, a pesar de ello, el técnico melillense aseguraba que la plantilla tiene muchas ganas de volver a jugar en el Javier Imbroda ante su público y conseguir una victoria que le permita pasar página definitivamente. “Anímicamente el equipo está un poco tocado pero con muchas ganas de resarcirse del resultado de Ourense y con las fuerzas y las ganas que nos da jugar en casa y seguir con nuestra buena racha en el Javier Imbroda”.

“Al final es un partido y prefiero perder un partido por veinte que cinco por cuatro puntos. Hemos pasado página y ahora intentamos crecer en cada entrenamiento en nuestra confianza y como equipo”, añadía el máximo responsable del banquillo melillense sobre como ha sido la semana de trabajo tras caer el pasado sábado.

A pesar de las ganas del equipo y de la importancia que tendría seguir invicto en el Javier Imbroda, Alcoba recordaba que Palma Air Europa llega a Melilla en un gran estado de forma y a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles en el partido. “Esta claro que nosotros tenemos que intentar sacar todas las victorias en casa pero Palma viene en un buen momento de forma. De los últimos seis partidos ha ganado cinco, así que llegan con una gran confianza y haciendo un buen baloncesto. Todo esto hace que el partido sea realmente difícil. Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea una victoria y se seguir creciendo en la clasificación”.

Y para ello, Alcoba insistía en que tienen que corregir varios aspectos del juego, aunque confesaba que durante la semana se ha insistido más en el trabajo de rebote y las perdidas de balón. “Tenemos que corregir muchas cosas y en especial pequeños detalles como el rebote ofensivo y las perdidas de balón, en lo que hemos estado haciendo mayor hincapié durante toda la semana. El partido nos los tienen que ganar ellos y no ser nosotros los que regalemos la victoria”.

Sobre el rival, el entrenador del Decano explicaba que espera un Palma Air Europa muy similar al de la primera vuelta, con mucho peligro en el exterior y con un claro referente interior como es Glover. Aun así, insistía en que lo que más le preocupa es como salta a la cancha su equipo. “Espero un Palma Air Europa muy similar al de la primera vuelta. Un equipo muy agresivo y con muchos puntos en el exterior con Llorente, Di Bartolomeo y Bertone, jugadores muy dinámicos, y en la pintura con Glover. A partir de aquí lo que me preocupa es como estemos nosotros en el plano defensivo y en ataque si somos capaces de jugar para gestionar el juego y no perder tantos balones como el otro día, porque así no podemos competir con nadie”.

“Debemos ser capaces de frenar su juego en transición y el uno contra uno de algunos de sus jugadores. También hay que estar muy concentrados para poder defender su juego de bloqueo directo. Si conseguimos que Llorente o Di Bartolomeo no estén cómodos tenemos mucho avanzado”, apostillaba el técnico del conjunto de la ciudad autónoma.

Por último indicaba que mañana viernes espera un equipo herido y que salga a por la victoria de principio a fin del encuentro. “Espero que la plantilla llegue herida en el orgullo y con ganas de demostrar que lo del otro día fue un tropiezo. A partir de ahí física y tácticamente el equipo ha trabajado bien y vamos a ver si somos capaces de acabar fuertes el este encuentro, algo que no conseguimos desde hace mucho”.