El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha hablado ante los medios de comunicación del encuentro que mañana viernes a partir de las 21.00 horas el equipo disputa en el Javier Imbroda ante Planasa Navarra. Un partido al que asegura que acuden con la misma mentalidad de trabajo que en anteriores jornadas y conscientes de que deben sumar si quieren seguir teniendo opciones matemáticas del ascenso directo. Del rival, Alcoba destaca el potencial del cuadro navarro a pesar de que llegan a Melilla luchando por evitar el descenso.

La victoria en Barcelona y la derrota de Palencia ha hecho que el Melilla Baloncesto vuelva a tener ligeras opciones de luchar por el ascenso directo. Una circunstancia que el técnico azulino asegura no cambian mucho el trabajo que venían realizando en estas últimas semanas: “Que Palencia perdiese y tener opciones de ascenso no cambia nuestra forma de enfocar el trabajo. El equipo va acumulando trabajo en estas ultimas semanas para llegar en las mejores condiciones al Playoffs que sabemos que van a ser muy duros”.

 Un triunfo el viernes ante Planasa Navarra permitiría al Decano seguir  con la buena línea mostrada y, porque no, soñando una semana más con la primera plaza. De ahí que Alcoba señale que acuden al encuentro con la única idea de no pensar más allá de sumar una nueva: “Tenemos que seguir sumando porque sumar nos permite, de matemáticamente de momento, poder optar al ascenso directo. Está claro que tenemos que hacer nuestro trabajo y este pasa por hacer un buen partido el viernes y ser fieles a las cosas que estamos haciendo bien esta temporada. Si no somos capaces de hacer nuestro trabajo no tendremos nada que mirar, ni cuentas que hacer”.

“En los últimos partidos estamos siendo muy consistentes, donde todos los jugadores suman y el trabajo en ataque y en defensa es el que queremos”, apunta el máximo responsable melillense a la pregunta de si el equipo está viviendo su mejor momento de la temporada.

En cuanto al rival, Alcoba destaca el juego directo  y las situaciones de bloqueo que despliega el equipo de Carlos Frade: “Navarra es un equipo muy directo. Ellos siempre quieren correr y atacar en los primeros segundos de posesión lo que nos tiene que hacer estar muy atentos en el balance.  También vamos a tener que tener especial atención a las situaciones de bloqueo directo y Pick&Pop de Iván García o Korolev”.

Precisamente el alapívot ruso es uno de los mayores peligros navarro como bien explica el entrenador del Decano: “Llegó hace dos meses y está a un nivel muy bueno. Es un jugador de nivel ACB, que en el uno contra uno está desequilibrando y está asumiendo la anotación del equipo.”

Y es que para el melillense, la posición de Planasa Navarra por plantilla y jugadores es algo irreal: “La plantilla de Navarra no se merece por jugadores estar en la situación en la que está. Les tengo mucho respeto porque tanto el juego interior como el exterior están muy compensado y creo que forman un equipo para estar mucho más arriba”.

El conjunto llegará al encuentro con la duda de su jugador franquicia, Oliver Arteaga, quien se ha perdido los dos últimos encuentro pos lesión. Si bien Alcoba punta, que ello ha hecho que el juego exterior asuma un mayor peso en el ataque, o  que jugadores como Iván García o Korolev tengan más protagonismo: “No se si Aratega jugará o no, nosotros lo esperamos, pero Navarra sin él ha dado un paso adelante y les ha hecho jugar con mucha más movilidad entre sus interiores. Algo que nos puede hacer mucho daño. Además el juego exterior ha cogido más protagonismo y está creciendo la confianza de esos jugadores y será otro aspecto que tendremos que tener en cuenta”.

Para concluir su comparecencia, Alcoba confirmaba que no contará con ninguna baja para el encuentro de mañana ante el cuadro pamplonés: “Estamos todos perfectamente. Gatell se va recuperando del esguince que tuvo la semana pasada. Estamos todos al cien por cien y con ganas de e ilusión de vernos otra vez con ciertas opciones de lograr el ascenso directo”.