Alejandro Alcoba ha comparecido en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda de cara al encuentro que este domingo el equipo disputa en tierras castellanas ante el Carramimbre CBC Valladolid. Un partido que augura será muy complicado y donde seguir con la línea ofensiva del último encuentro y ser capaces de frenar a Wade-Chatman, la gran referencia de los vallisoletanos, serán las claves de una posible victoria.

El entrenador del Decano reconoce que la victoria del pasado miércoles ante Rio Ourense Termal supuso una liberación tanto para el equipo. Ahora espera que el triunfo sirva para que la plantilla vuelva a recuperar la confianza: “Habíamos acumulado malas sensaciones y una tensión que liberamos el otro día con la victoria ante Ourense. La mayoría de los minutos del otro día fueron bastante buenos y la victoria te hace olvidar todo lo malo que hemos pasado durante las ultimas semanas. Espero que esto sirva para que vuelva la confianza en el trabajo y la competición de cara a los Playoffs”.

Alcoba reconoce que el haber roto la racha de tres derrotas consecutivas hace que acudan al encuentro del domingo en la siempre complicada cancha del Polideportivo Pisuerga con mucha más tranquilidad: “Cualquier partido es importante, pero es cierto que ya no vamos a Valladolid con la necesidad de tener que ganar. Eso nos da una gran tranquilidad de cara a afrontar la visita a una de las canchas más complicadas de la categoría. Primero con la afición pucelana y porque Valladolid en casa son un equipo muy duro y difíciles de batir”.

Un choque que supondrá el tercero en apenas una diez días. Una acumulación de partidos que señala está haciendo ya mella en parte de la plantilla: “Se está notando y ayer nuestro físico tuvo que tratar a varios jugadores, sobre todo los que tienen más minutos acumulados. Esta sobrecarga va a hacer que incluso algunos hoy no entrenen, aunque nada grave y lo normal después de haber jugado varios partidos consecutivos.  Necesitamos dosificar el esfuerzo de los jugadores para que el domingo estén en la mejor condición posible”.

En cuanto al rival, Carramimbre CBC Valladolid, el máximo responsable tácnico del Melilla Baloncesto, espera un equipo duro en defensa y muy peligroso en el juego exterior, especialmente en la figura de Wade-Chatman: “Espero un Valladolid muy intenso en defensa y muy táctico. Paco García prepara muy bien los partidos en defensa y vamos a tener que saber leer muy bien las diferentes variantes defensivas que nos va a plantear. En ataque sobresale Wade-Chatman, con muchas situaciones de bloqueo directo, que es precisamente donde más problemas hemos tenido defensivamente en los últimos encuentros. No quiero olvidarme de la lucha y la garra de De la fuente también les da un plus de competitividad muy grande y del acierto exterior que están entiendo en los últimos encuentros”.

En cuanto a su equipo, mantener la claridad en ataque y mejor en la defensa del bloqueo directo serán la clave: “Me preocupa que seamos capaces de mantener el ritmo de juego en ataque que tuvimos el otro día. Si conseguimos movernos sobre los 80 puntos anotados, Valladolid lo va a tener difícil. Pero en defensa tenemos que dar un paso adelante, especialmente en las situaciones de bloqueo directo, donde ellos cuentan con Wade-Chatman, uno de lo mejor jugadores de la categoría en ese tipo de situaciones. Es fundamental la defensa de este jugador porque es el líder de Valladolid”.

“Si somos nosotros mismos y conseguimos llevar el ritmo que queremos y esa claridad de idea del último partido, podremos competir en una cancha donde muchos equipos lo han pasado mal”, concluyé Alejandro Alcoba.