El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios de comunicación locales para hablar del encuentro que este próximo enfrenta a su equipo con el Peñas Huesca. El melillense ha destacado el buen momento que atraviesa el rival y además ha indicado que la salida de Costa afecte demasiado al rendimiento del conjunto oscense. Por último ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición para que esté con el equipo en este vital encuentro para el Decano

Uno de los protagonista de la semana en el Decano ha sido la gripe. A pesar de ella, el técnico melillense asegura que mañana espera contar con todos sus jugadores: “Hemos tenido una semana complicada por el tema de la gripe. Tanto Suka como Manzano no pudieron hacer las primeras sesiones y ahora parece que Pablo Almazán está también con un poco de malestar general pero en líneas generales todos llegamos bien al partido del viernes”.

IMG_2653El rival del viernes será Peñas Huesca, uno de los equipos más en forma de la LEB Oro, tal y como reconoce el máximo responsable del banquillo azulino: “He de reconocer que Huesca es un equipo que ha crecido mucho a lo largo de la temporada, algo normal en un equipo de jugadores jóvenes. A estas alturas de la temporada son el mejor equipo de la categoría en cuanto a forma y están con mucha confianza en su juego”.

Eso si, el conjunto oscense llegará con la ausencia del base Lluis Costa, que esta misma semana se marchaba al ICL Manresa de Liga Endesa. Alcoba cree que a pesar de ser una baja sensible, no tiene porque afectar tanto al juego que desarrolla su técnico Quim Costa: “Huesca, lejos de la individualidades, vive de un juego en equipo muy bueno así que con la marcha de Costa se resentirán pero no tanto como pueda parecer en un principio”.

“Costa es uno de los mejores base de la LEB Oro y así lo ha demostrado pero Huesca tiene una forma de jugar en la que da igual el jugador que esté en la pista siempre obtienen el mismo rendimiento. Sin él en el equipo creo que Colom puede asumir ese papel sin problemas e incluso Davis también puede aportar en esta posición”, añade sobre quien puede suplir el hueco del base catalán.

En cuanto al partido, Alcoba señala que una vez más lo que más le preocupa es como esté su equipo y por  supuesto estar preparado para la intensidad que Peñas Huesca pone en cada encuentro: “Lo que mas me preocupa del partido es como esté el Melilla Baloncesto, de la actitud que tengamos y de cómo enfoquemos el partido. Ellos ponen una intensidad muy alta en cada acción. En defensas aprietan mucho las líneas de pase y aprovechan los robos en primera línea para correr. En ataque estáticos están jugando situaciones de juego muy básicas pero bien jugadas y con un gran acierto. Tenemos que estar preparados para esto”.

IMG_2648Preguntado sobre lo problemas que el equipo parece tener con la zona, Alcoba indica que es más un problema del juego en equipo que de atacar este tipo de defensas: “Después de ver el partido de Castellón no creo que el problema fuera la zona. Psicológicamente cuando vimos la zona nos vinimos abajo pero después fuimos capaces de superarla y el verdadero problema creo que pueda estar en que tenemos que jugar mas en equipo y no depender tanto de algunos jugadores. Esto es algo que hemos intentado corregir a lo largo de la semana”.

Y es que el partido tiene una gran importancia según explica el entrenador azulino de cara a seguir vivo en la lucha por la primera plaza y, por supuesto, asegurar esa segunda posición de cara a los Playoffs: “El partido ante Huesca tiene dos lecturas. La primera es seguir luchando por alcanzar el primer puesto que tiene Palencia y la segunda es alejar más a Huesca de la lucha por la segunda plaza”.

Por último, el melillense espera que el publico vuelva a responder como ya hiciera el día de Burgos: “El buen sabor que se quedó en la gente tras el partido ante Burgos tiene a la afición motivada y espero que las gradas del Javier Imbroda estén con el mismo colorido que en ese partido. No creo que la derrota de Castellón haya influido mucho en la afición”.