El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha hablado en la previa del encuentro que su equipo disputa mañana viernes ante el Actel Força Lleida. El melillense ha insistido en todo momento en la dificultad que entraña el equipo aunque confía en que su equipo repita la puesta en escena del último encuentro de liga y pueda luchar por la victoria final.

A pesar de que la cancha ilerdense no se le da bien al conjunto melillense, y del buen momento del Actel Força Lleida, Alejandro Alcoba segura que afronta el encuentro con muchas ganas. “Históricamente nuestros partidos en Lleida no son buenos y ellos tienen una dinámica muy positiva en casa, pero nosotros estamos trabajando y mentalizándonos para este partido tan complicado ante un equipo tan completo y con tantas variantes ofensivas”.

Un partido que como advierte el técnico melillense será complicado pero al que llegan con buenas sensaciones tras la última victoria cosechada en liga y por el hecho de seguir recuperando a jugadores lesionados para los entrenamientos. “La victoria del pasado viernes ha sido un subidón de moral importante para el equipo. Ya la semana pasada desde que empezamos a recuperar lesionados entrenamos muy bien y esta el nivel está subiendo aún más, por lo que llegamos en buenas condiciones a este compromiso”.

Alcoba insistia en su comparecencia sobre la dificultad que entraña el choque de mañana, donde ambos conjuntos llegan con trayectoria ascendente y en el que los pequeños detalles pueden tener una gran importancia. “Las dinámicas de los dos equipos son positivas. Ellos quizás llegan con más moral porque vienen de ganar dos partidos consecutivos pero nosotros queremos seguir en el camino de la victoria. Va a ser un partido complicado para dos equipos con una situación similar en la tabla por lo que los pequeños detalles decidirán el partido”.

Y es que para el máximo responsable del banquillo melillense, sólo haciendo un gran partido, podrán tener opciones de victoria. “Para ganar el viernes tenemos que hace bien todo. Hay que defender bien, atacar y ser agresivos porque ellos en defensa un equipo que no te deja tirar cómodo a canasta. En ataque cualquier despiste que tienes la castigan porque tienen muy buenos tiradores y jugadores capaces de jugar en el poste bajo. Tendremos que hacer un partido perfecto o lo más parecido a eso para conseguir una victoria”.

Sobre donde puede estar una de las claves más importante del partido, Alcoba apunta a la intensidad con la que salte su equipo al Barris Nord. “Quiero que el viernes mi equipo esté en la intensidad y en la agresividad necesaria que un partido como este requiere porque ellos la tienen y tenemos que ser capaces de igualarla. Después quiero que mi equipo tenga la tranquilidad en ataque para jugar y lograr esos 75 puntos que nos permita luchar por la victoria”.

“Más que la presión del publico me preocupa mas el hambre que tienen los jugadores del Actel Força Lleida y que eso no nos haga dar un paso atrás. Hay que dar un paso adelante y ser valientes porque de conseguir la victoria nos pondríamos en posición de luchar por cosas importantes”, añadía el entrenador melillense acerca de la importancia de salir fuertes en Lleida y lograr una victoria.