El técnico del Club Melilla Baloncesto ha hablado en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana domingo a partir de las 18:00 horas en tierras baleares ante Palma Air Europa. Un partido donde asegura que la defensa será muy importante, ante uno de los mejores equipos ofensivos de la LEB Oro.

Los azulinos afrontan mañana domingo una complicada salida a Son Moix, donde les aguarda el Palma Air Europa. Toda una prueba de fuego según el técnico del conjunto melillense: “El equipo está en una línea de juega bastante buena y los resultados nos están acompañando. Por eso, el partido de Palma es una piedra de toque importante, porque ellos son un equipo que está rindiendo muy bien en su pista y ha conseguido resultados importantes”.

La receta de Alejandro Alcoba para intentar conseguir una victoria en tierras baleares tiene un ingrediente que no puede faltar, la defensa, y es que los mallorquines son unos de los equipos ofensivos más peligrosos del campeonato: “La defensa es innegociable y tenemos que sacrificarnos en este sentido porque Palma Air Europa juega a una anotación alta, a meter más que a defender, y en ese sentido tiene jugadores muy peligrosos como Biviá, Mockford o Fornas”.

También será importante mantener el buen tono ofensivo que mostró el equipo en el último encuentro ante Marín Peixegalego, en el que se fueron hasta los 91 puntos anotados: “En ataque me gustaría que se repitiera lo del encuentro ante de Marín, de estar acertado y generar tiros liberados. Eso si, tengo claro que no va a ser un partido tan placentero como el del pasado miércoles porque Palma nos va a exigir mucho”.

Eso si, tendrá que hacerlo con la baja de uno de los referentes del equipo, Oliver Arteaga, aunque Alejandro Alcoba asegura que cuentan con recursos suficientes para intentar minimizar la ausencia del interior canario: “La baja de Arteaga nos modifica nuestra idea de juego y tenemos que adaptarnos a jugar sin nuestro referente interior y buscar otras vías de anotación. Creo que tenemos armas y recursos para hacer daño a Palma”.

Además, podrá contar con la ayuda de Massine Fall, que se ha incorporado a la primera plantilla para suplir la ausencia de Arteaga: “Lleva desde pretemporada entrenando con nosotros, incluso vino a una de las gira de pretemporada, así que era un jugador más. Nos va a dar lucha, trabajo en el poste bajo y dar rotaciones a Edu Gatell en la pintura. Tiene un gran actitud y cualidades que nos van avenir muy en estos partidos en los que Arteaga no va a poder estar”.

Por último quiso agradecer públicamente la gran colaboración de la territorial melillense a la hora de tramitar la ficha para que Fall pueda estar mañana en Palma: “Quiero dar las gracias a la Federación Melillense de Baloncesto, a su presidente Javier Almansa y a su secretaria Gema Alemán, por hacer todo lo posible para que la ficha se tramitará lo antes posible, porque necesitábamos a Fall con nosotros mañana domingo en Palma”.