El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa del encuentro que su equipo disputa mañana viernes ante Unión Financiera Oviedo. El melillense ha destacado la importancia que tiene el encuentro por lo que significaría sumar la cuarta victoria consecutiva de la temporada y hacerlo ante un muy buen equipo como es el equipo asturiano.

Este viernes el Decano recibe la visita del Unión Financiera Oviedo. Encuentro al que el técnico melillense confirma que llegan todos en perfectas condiciones y con la de clara de idea de mantener la línea mostrada en estos últimos encuentros: “Hemos tenido los problemas típicos de una semana de entrenamientos con golpes como el de Sonseca en la mano que no le permitió trabajar en perfectas condiciones el pasado martes pero del que ya se encuentra recuperado.  El resto de jugadores al cien por cien para el partido. Afrontamos el encuentro con ganas de mantener la línea de trabajo de estas últimas semanas”.

En cuanto al rival, Alcoba señala que los asturianos llegan en un buen momento de forma y con las ideas muy claras al Javier Imbroda tras un dubitativo inicio de temporada: “Oviedo comenzó algo irregular la temporada pero por fin ha arranca, y lo ha hecho porque han encontrado una forma de juego con mucha movilidad en ataque y siendo muy directos al aro. Es un equipo muy peligroso donde destacaría por encima de todo a su juego exterior, sobre todo, con la figura de Bassas y Swing que nos van a hacer trabajar mucho. Por otro lado, aunque no tienen grandes referencias interiores si que son jugadores muy móviles y eso puede generarnos algunos problemas”.

IMG_1781“Swing es capaz de jugar de todo. Es un jugador muy polivalente, con un buen uno contra uno, jugando bloqueos directos, pero sobre todo,  lo que más destacaría de es su capacidad de lectura del juego. Creo que tenemos jugadores para no solo intentar pararle sino también todo el juego que es capaz de generar. Estoy convencido de que va a ser la revelación de la liga”, destaca el técnico azulino sobre alero norteamericano del Unión Financiera, quien se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la competición.

El cuadro ovetense podría presentarse en Melilla nuevamente con las bajas de Marín y Cabanas. Precisamente preguntado por este último, alcoba explica que aunque es un jugador muy importante para ellos, han sido sobreponerse muy bien a su ausencia: “A pesar de contar con la baja estos últimos partidos de Mario Cabanas, llamado a ser su cinco referente, el equipo ha sabido tirar hacia arriba, especialmente, con la polivalencia que le da Van Wijk jugando por dentro y fuera.  Creo que en el juego del holandés es donde han encontrado la clave para ser mucho más agresivos en ataque”.

Sin duda, la posible ausencia de Cabanas hará que el técnico del conjunto carballón no disponga de una clara referencia interior. Será precisamente en esa parcela donde Alcoba cree que puede estar unas de las claves del encuentro: “Una de las batallas será saber si vamos a ser capaces de dominar con nuestro juego interior ante sus interiores o si estos nos harán más daño por su movilidad y tiro exterior”.

Otro aspectos claves para el máximo responsable técnico del banquillo melillense estará en ser capaces de mantener la intensidad y juego colectivo mostrado en estas últimas jornadas: ”El nivel que dimos en Logroño es el que todos queremos y para lo que trabajamos cada día. Tendremos días mejores y días peores pero la intensidad y la concentración defensiva la llevemos al mismo nivel que lo hicimos el pasado viernes. Otro aspecto muy importante para mañana va a ser el juego ataque, donde tenemos que ser capaces de volver a crear buenas situaciones de juego y de fácil anotación. Si somos capaces de mantener estos dos aspectos del juego a un nivel medio-alto estoy convencido que tendremos muchas probabilidades de sumar la victoria ante Oviedo”.

Un triunfo que para Alcoba tendría una importancia muy especial por las circunstancias a las que el equipo llega a este encuentro: “Si conseguimos la victoria va a ser un paso adelante muy importante para nosotros porque estaríamos asentado en la parte de arriba, recuperaríamos mucho el crédito que habíamos perdido tras Castellón y estaríamos de nuevo luchando por objetivos importantes.  Cada partido es fundamental pero el de mañana es más importante porque Oviedo hace muy buen baloncesto y una victoria nos daría mucha confianza”.

Para concluir su comparecencia, el técnico se muestra confiado en que mañana el Javier Imbroda presente una buena entrada: “Todos esperamos que después de la buena imagen que dimos en Logroño, la gente se vuelque con el equipo y venga a apoyarnos a este partido tan importante.  El objetivo es que en cada partido venga más afición y su involucración durante los encuentros sea mayor”.