Alejandro Alcoba ha pasado por rueda de prensa para hablar del tercer encuentro de curtos de final ante TAU Castelló y que el equipo disputa mañana viernes a partir de las 20:45 horas en el Ciutat de Castelló. El técnico del Club Melilla Baloncesto ha asegurado que acuden sin ningún tipo de confianza a este tercer choque, donde cree que la clave estará en saber igualar el nivel de intensidad que pondrá un rival dolido en su orgullo.

El entrenador azulino apunta que acuden a este tercer partido en Castellón con la intención de sumar una victoria y cerrar la eliminatoria, pero sin ningún tipo de confianza: “Esta claro que si logramos la victoria mañana, vamos a tener más tiempo para descansar pensando en una hipotética semifinal, y a eso viajamos a Castellón. Eso si, sabemos que TAU Castelló es un equipo complicado y que la versión del domingo es la que nos vamos a encontrar mañana en la pista del Ciutat”.

En este sentido, el máximo responsable del banquillo melillense, señala que la mentalidad del equipo debe ser la de un equipo que se juega una final, porque de los contrario pueden tener problemas: “Nuestro mayor rival sería la confianza y la relajación de pensar que todo está hecho. Si no le damos la importancia que tiene el partido del viernes al final nos podemos complicar una serie que tenemos muy de cara”.

Acerca de que TAU Castelló se encontrarán mañana sobre la pista del Ciutat, Alcoba espera un cuadro castellonense agresivo y dolido en su orgullo tras caer en los partidos disputados en la Ciudad Autónoma: “Estoy convencido que veremos un equipo agresivo, que va a querer correr siempre el contraataque desde cualquier situación de juego y que está dolido en su orgullo y va a querer hacer el mejor partido posible ante su afición”. 

Otras de las dificultades que el técnico del Decano apunta se encontrarán es el ambiente en contra que habrá por parte del público en el Ciutat de Castelló: “El ambiente será hostil y hay que ser capaces de jugar con eso. Ganar en Castellón no es fácil. Ellos convierte el pabellón en una olla a presión. La afición se involucra mucho con el equipo y eso hace que los jugadores se crezcan”. 

En cuanto a las claves para ganar mañana, Alcoba tiene claro que lo principal es que su equipo sea capaz de igualar la intensidad que ponga en pista el TAU Castelló: “Lo primero que tenemos que hacer si queremos ganar el viernes es igualar su nivel de agresividad. A partir de ahí, podemos hablar de táctica, pero si no somos capaces de igualar su intensidad va a ser complicado ganar el viernes o el domingo”.

“Estoy contento por como ha defendido el equipo en estos dos primeros partidos, no tanto en ataque en el segundo partido. Tenemos que saber leer mejor las situaciones defensivas que nos plantean. Ganar mañana no pasa por inventar algo nuevo tácticamente sino por corregir situaciones que por ejemplo el viernes hicimos muy bien y no tanto el domingo como el balance y las situaciones de uno contra uno”,explica el entrenador azulino sobre como plantea este tercer partido.

Para finalizar, Alcoba confirma que para el encuentro de mañana solo tendrá la baja de Juan Rubio, cuya reaparición esta próxima, pero que todavía no esta en condiciones de jugar: “Todos están bien y la única baja que vamos a tener es la de Juan Rubio, que sigue con sus molestias en la rodilla y, aunque su reaparición esta próxima, todavía no está al cien por cien”.