El técnico del primer equipo ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del encuentro que mañana sábado el Decano disputa en la cancha del CB Prat. Alcoba ha asegurado que necesitan hacer un partido completo para intentar sumar una más que necesaria victoria lejos del Javier Imbroda.

img_3754Los azulinos afrontan el encuentro en el pavelló Joan Busquets, tras realizar posiblemente el partido más completo de la temporada. Por ello, Alcoba cree que deben afrontar la cita de mañana con mucha cautela y centrados solo en lograr una victoria lejos de casa que aún no ha llegado esta temporada: “Casi no hemos tenido de celebrar la victoria, cuando ya estamos pensando en el siguiente partido. Nuestro mayor enemigo en El Prat puede ser la confianza, ya que visitamos a un equipo que no está en su mejor momento, tras un inicio de temporada muy bueno, y que ahora tiene muchas dudas. Hay que mentalizar a los jugadores de que la necesidad que tenemos de victorias es mucho más grande que cualquier otra cosa que se pueda estar jugando el CB Prat, porque para nosotros es ya imprescindible ganar fuera”.

Para el máximo responsable del banquillo melillenses, CB Prat es mucho más que la pareja que forman Ortega y Forcada: “Ortega y Forcada llevan la batuta del equipo, y le dan esa experiencia necesaria en el juego, pero también destacaría todos lo jugadores que están creciendo a la sombra de ellos. El que más ha progresado de todos es Xavi López, sin olvidarme de los interiores Amo y Bieshaar que ya han jugado con el Divina Joventut en ACB”.

En cuanto al rival, asegura que deben intentar frenar tanto sus rachas de juego como que no estén cómodos en las situaciones en estático: “Me preocupan sus rachas de juego y tenemos que ser capaces de pararlas. Son un equipo que se encuentran cómodos si son capaces de elaborar el juego en estático sin mucha presión, con especial atención a Forcada, López y Ortega”.

Por este motivo, asegura que necesita que su jugadores muestren al menos el mismo nivel que exhibieron este pasado miércoles ante Unión Financiera Oviedo: “Necesito que el equipo esté al menos al mismo nivel que el otro día. Es complicado, pero hay que intentar tener ese nivel lejos de casa y que los porcentajes de tiro sean también similares, en resumen, un partido completo”.

Para este encuentro, Alejandro Alcoba confirma que volverá a contar con todos sus hombres, aunque con los problemas físicos que arrastran algunos jugadores de hace algunas semanas: “Estamos todos, aunque como ya ocurriera antes del encuentro ante Oviedo, Pablo Almazán sigue con sus problemas en la fascia, y tenemos que ir dándole descanso. Pedro Rivero ya está recuperado de sus molestias de la espalda y el resto de jugadores en perfectas condiciones”.