El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido ante los medios de comunicación locales para hablar  del encuentro de este domingo a las 19:00 horas ante el Carramimbre CBC Valladolid. Un partido muy complicado y en el que  Alcoba asegura que tratarán de apurar las pocas opciones que aun tiene para disputar la Copa.

Antes de hablar del partido del domingo ante Carramimbre CBC Valladolid, el entrenador azulino valoraba lo que han sido estás dos salidas consecutivas que concluyó con un balance de una victoria y una derrota: “El partido de Oviedo es agua pasada, hemos traído una victoria importante de Ourense y ahora por delante tenemos un partido muy duro el domingo ante Valladolid”.

Un choque al que asegura llegan en un buen, aunque conscientes de que deben mejorar en algunos detalles del juego: “Somos un grupo muy unido que trabaja muy bien en el día a día. Llegamos bien y si quitamos los momentos de desconexión que tenemos, hemos jugado un buen baloncesto.  Creo que las perdidas nos han castigado mucho, porque en situaciones de cinco contra cinco creo que defensivamente somos muy solventes. En ataque tenemos que tener más confianza a la hora de asumir responsabilidades”.

Y es que para el máximo responsable del banquillo azulino, el encuentro ante el cuadro pucelano es más complicado de lo que pueda parecer en un principio: “El partido de Valladolid va a ser muy duro, porque ellos son un equipo que ensucia mucho el juego en defensa y te cierran muy bien las líneas de anotación. Por ello, ahora mismo nuestra principal misión es mejorar en ataque”.

Aunque tampoco se olvida de la defensa y avisa de la amenaza constante que suponen de dos jugadores como Wade-Chapman y De la Fuente: “Tenemos que tener cuidado con Wade-Chapman, un jugador capaz de desequilibrar un partido por si solo, y sobretodo el martillo pilón que es Sergio De la Fuente, siempre activo en defensa y en ataque. Tendremos que tener a los dos muy vigilados”.

Para Alejandro Alcoba el partido ante los castellanoleoneses es fundamental si no quieren olvidarse definitivamente de seguir luchando por la Copa: “Nos quedan seis partidos y queremos seguir luchando por la Copa, aunque este lejos. Esta motivación y este objetivo nos sigue manteniendo vivos”.

Una cita clave en la que, como el mismo confirma, casi total seguridad no podrá contar por tercer partido consecutivo con la presencia de Miki Servera: “Está en proceso de recuperación y mañana hará la última prueba. No somos muy optimistas, pero esperaremos a la evolución”.

Para concluir, Alcoba destaca la ganas que todos tienen en la plantilla de volver a jugar delante de la afición melillense, tras tres jornadas lejos del Javier Imbroda: “Hay muchas ganas de volver y de reencontrarnos con sensaciones delante de nuestra afición, para intentar brindarles un buen espectáculo y una victoria. Además, necesitamos su apoyo porque Valladolid es un equipo de un gran nivel”.