Alejandro Alcoba ha hablado en sala de prensa del encuentro que mañana viernes a partir delas 21:00 horas en el Javier Imbroda, el equipo afronta frente al Leyma Basquet. El entrenador melillense ha destacado el potencial exterior de los gallegos, a la vez que espera que su equipo vuelve a reencontrarse y a recuperar sensaciones.

El técnico del Decano comenzó su comparecencia asegurando que llegan al partido del viernes ante Leyma Coruña con el jarro de agua fría que supuso la última derrota, pero ganas de volver a reencontrarse con su juego: “Llegamos al partido de mañana con la sensación amarga de la derrota ante Sammic, pero con la voluntad de trabajar lo mejor posible para recuperar la confianza en nuestro juego, algo que faltó en el último encuentro. Hemos hablado y queremos trabajar bien para sacar esto adelante”.

En este sentido, Alejandro Alcoba explicó que la idea de trabajo de estos días ha sido, más que el aspecto táctico, la de volver a recuperar sensaciones: “La semana ha sido corta. Hemos sacado tres días trabajo, suficiente, pero algo justo para el partido. Ha sido una semana donde hemos tenido que levantar el ánimo y trabajar para recuperar la confianza y al concentración en todas las cosas que hacíamos. Hay que resetear y refrescar todo lo que hacíamos, y que hacíamos muy bien, para pasar este bache lo antes posible”.

En cuanto rival, Leyma Coruña, el máximo responsable del banquillo azulino señaló que es un equipo muy completo y en el que su mayor peligro reside en su juego exterior: “Espero un Coruña que tiene la moral por las nubes después de sus últimas victorias. A nivel de equipo no creo que diste mucho de lo que nos encontramos en la primera vuelta. Un conjunto que vive mucho del bloqueo y continuación de Monaghan, así como de sus tiradores. Tampoco tenemos que olvidar su juego interior, donde destaca Flis, más que por su juego de espaldas al aro por su juego abierto”.

“Ellos están siendo irregulares durante la liga, siendo capaces de lo mejor y de lo peor, pero que en estos últimos partidos parece haber encontrado el equilibrio. Tenemos que intentar hacer un partido, en el que sus tiradores no se sientan cómodos, porque cuando en ataquen no ven las cosas claras bajan mucho en defensa. Es un partido donde nuestra defensa debe marcar el desarrollo del partido”, apuntó sobre cómo debe afrontar su equipo el encuentro de mañana.

Por último, Alcoba confirmó que, pese a no entrenarse con normalidad por sus problemas de rodilla, Dani Rodríguez estará disponible para el choque de mañana: “Dani Rodríguez sigue tocado y no mejora de sus molestias en la rodilla. En el último partido jugó, aunque ni mucho menos al cien por cien, y esta semana hemos realizado un plan de recuperación para llegar a un punto en el que no tenga molestias y pueda jugar perfectamente, aunque llegará al partido sin problemas”.