Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro que mañana viernes a partir de las 21.00 horas disputa en el Javier Imbroda ante el Amics Castelló. El técnico melillense destaca el juego del conjunto castellonense y lo importante que será la concentración defensiva si quieren obtener una importante victoria.

El viernes el Melilla Baloncesto recibe al Amics Castelló en la sexta jornada de la fase regular. Un encuentro al que Alcoba cree que llegan muy bien y con ganas de desquitarse de la última derrota liguera en Burgos: “La derrota de Burgos nos ha dolido pero también nos ha dado mucha más motivación para trabajar durante toda la semana y quitarnos la espina de esa derrota. Esta semana hemos entrenado mucho mejor que en la última semana y estoy contento de cómo llegamos al partido de mañana”.

IMG_8718“Me preocupa las fases de partido en la que nos estamos concentrados en defensa y perdemos muchos balones. Esto es lo que queremos arreglar para este partido”, añade Alcoba respecto cual ha sido la base de trabajo de esta semana.

Mañana el Decano tendrá enfrente al equipo revelación de este inicio de LEB Oro, el Amics Castelló. Un equipo que para el técnico azulino juega un baloncesto diferente y que les hará tener que estar muy atentos en defensa durante los cuarenta minutos: “Juegan a un baloncesto muy diferente al que jugamos nosotros. Realizan un baloncesto muy rápido y directo y con el que tendremos que estar muy atentos. En cualquier situación del campo son capaces de jugar situaciones de uno contra uno por lo que vamos a necesitar estar muy concentrado y agresivos en defensa”.

“A nosotros nos interesa un partido rápido en ataque y lento en defensa. Tenemos intentar llevar el mayor numero de ataques suyos a situaciones de cinco contra cinco para hagan un juego más pausado. Si el partido se vuelve loco favorece muchísimo a Castellón”, explica el máximo responsable del banquillo azulino sobre cual sería el guión ideal para el partido ante los castellonenses.

Y es que como bien apunta Alcoba un triunfo sería una importante dosis de moral de cara a este vertiginoso inicio de noviembre que espera a los de la ciudad autónoma: “El viernes es muy importante para nosotros sumar la cuarta victoria y sobre todo crecer en muchos aspectos del juego que tenemos que mejorar. Se avecina una semana dura con tres partidos en nueve días pero no podemos mirar más allá y estar exclusivamente centrados en el partido del viernes”.

Por último y como viene siendo habitual en el entrenador melillense hizo un llamamiento a la afición para que acuda mañana al encuentro: “A la afición siempre les pido su apoyo y queremos que se sigan divirtiendo en el Javier Imbroda porque creo que en los dos anteriores partidos de casa el baloncesto que se ha visto ha sido muy bueno”.