Alejandro Alcoba ha comparecido en la previa del encuentro que su equipo disputa este próximo sábado en el Pazo Paco Paz ante el Club Ourense Baloncesto. El melillense ha destacado la dificultad que tendrá el encuentro, más aún tras las recientes incorporaciones del conjunto que entrena García de Vitoria.

El conjunto melillense afronta la primera salida de esta segunda vuelta, y lo hará ante nada más y nada menos que el líder de la Adecco Oro, el COB. Un visita muy complicada como bien apuntaba en rueda de prensa el técnico Alejandro Alcoba. “Como todas las salidas que vamos a tener esta segunda vuelta, la del sábado va a ser muy complicada porque nos enfrentamos a un equipo que está en un gran estado de forma y cuajado un gran final de primera vuelta. A esto se suma además que el Pazo Paco Paz es una cancha muy complicada aunque es verdad que a tenor de lo visto parece que ellos juegan más cómodos fuera que dentro. Tampoco hay que olvidar que en la primera vuelta nos vencieron con un gran partido y han sido hasta el momento el equipo que ha sacado una mayor renta en el Javier Imbroda”.

El conjunto gallego presentará las novedades de Brothers y el recién incorporado Geramipoor respecto al encuentro de la primera vuelta. Dos cambios que el máximo responsable del banquillo melillense aseguraba suben aún más el nivel de los orensanos. “Creo que en el cambio han ganado. A Brothers lo conocemos perfectamente, posee un gran tiro de tres y un fantástico uno contra uno, sin duda es un gran refuerzo para un perímetro que ya de por si estaba muy bien armado. Por dentro han incorporado a un jugador no tan conocido como Geramipoor, procedente de la Adecco Plata y que les aportará centímetros y dureza debajo del aro”.

Ante esto, Alcoba es optimista por el trabajo que durante estas semanas está realizando el equipo es muy bueno y esta convencido de que el sábado se plasmará sobre la pista del Pazo. “Si fuésemos capaces de plasmar en los partidos todo lo bueno que hacemos en los entrenamientos podríamos competir sin ningún problema en cualquier cancha. Ahora mismo no somos capaces de llevar a los partidos nuestros trabajo en los entrenamientos y eso es quizás una de mis mayores preocupaciones. Tenemos que estar mucho más concentrados y estar mas agresivos en defensa para sacar todo nuestro potencial porque nos espera un partido muy duro en Orense”.

“El trabajo y el nivel de intensidad de los entrenamientos es cada vez mayor y para conseguir la regularidad en esta segunda vuelta necesitamos que nos sigan respetando las lesiones para que el equipo siga creciendo y luche por cotas más altas”, añadió Alcoba respecto al nivel que está dando la plantilla en los entrenamientos y donde se nota que desde hace semanas todos los jugadores se están entrenando si problemas físicos.

En cuanto a las claves, el entrenador del Decano cree que muchas de las opciones de victoria pasarán por hacer una buena defensa del bloqueo directo, desde donde el COB genera gran parte de su juego. “Ahora mismo lo que tenemos que recuperar son nuestras señas de identidad. El equipo del COB con jugadores como Rivero o Suka nos hará estar también muy concentrados en la defensa del bloqueo directo y estoy convencido que esta será una de las claves si queremos luchar por la victoria”.

“Estoy convencido para los jugadores siempre es una motivación extra jugar contra su ex equipo y para mi jugar ante Orense la motivación estará en reencontrarnos con nosotros mismos y la victoria fuera de casa después de muchas jornadas”, señaló el máximo responsable técnico del Melilla Baloncesto para concluir su comparecencia.