Este miércoles el Club Melilla Baloncesto disputa la última jornada de esta primera vuelta en Palencia ante Quesos Cerrato. El entrenador del Decano, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios esta mañana para hablar de la cita en tierras palentinas. El técnico ha destacado la importancia que tiene este partido y además ha confirmado la baja segura de Gatell y el más que posible debut de González.

Mañana miércoles el Melilla Baloncesto visita la cancha del líder, el Quesos Cerrato Palencia. Un encuentro fundamental según el técnico melillense ya que una derrota pondría una distancia muy complicada de salvar entre melillenses y palentinos en la lucha por la primera posición: “Es un partido más de liga pero tiene la importancia de que nos jugamos seguir compitiendo por la primera plaza. Ahora mismo Quesos Cerrato tiene una ventaja de tres partidos y un triunfo más para ellos supondría una brecha muy grande. Para nosotros es un partido importantísimo pero con la doble lectura de que si ganamos nos acercamos en la clasificación y podemos seguir luchando por esa primera plaza”.

IMG_5698Se da además la circunstancia que en principio este duelo será también el que se viva en la final de la Copa Princesa. Una circunstancia que no preocupa a Alcoba que asegura que no piensa guardarse nada, daba la importancia que le da a la cita de mañana: “Es verdad que el de mañana supone un más que posible adelanto de la Copa Princesa pero no me voy a guardar nada porque este encuentro es muy importante en cuanto a la clasificación general se refiere”.

En cuanto al rival, el máximo responsable técnico azulino destaca su juego en transición y el daño que puede hacer su potente juego interior: “Los resultados de Quesos Cerrato están ahí. Un plantilla muy bien trabajada y consistente. En general lo que más me preocupa es su juego en transición y si nos centramos en aspectos individuales la situaciones de bloqueo directo Dani Rodriguez y su potente juego interior es lo que me genera más preocupación y donde creo que nos pueden generar más problemas”.

Respecto a su equipo señala que aunque en ataque están en un buen momento, deberán mejorar en defensas si quieren luchar por la victoria en el Marta Domínguez: “Tenemos una dinámica ofensiva muy buena pero si queremos competir en Palencia tenemos que dar un paso adelante en la defensa. En los últimos partidos el equipo ha bajado el nivel defensivo y creo que tenemos que ser un poco más consistente en este aspecto”.

El equipo partirá hoy mismo hacía Palencia y esa expedición estará el último fichaje que en palabras del entrenador melillense podrá debutar ya ante Quesos Cerrato: “González ha entrenado durante estos días con nosotros y debutará el miércoles seguro. Viene para ser quinto pívot y cubrir la baja temporal de Gatell, no para coger su rol”.

En cuanto a los lesionados, Alcoba confirma que Gatell será nuevamente baja pero que si podrá contar, aunque no al cien por cien ninguno de los dos, con los hermanos Almazán: “El último partido nos dejó algunas bajas pero el equipo ha recuperado bien, aunque tenemos la ausencia seguro de Edu Gatell, los problemas que tenían los dos hermanos Almazán se han ido solucionando. No han entrenado al cien por cien durante toda la semana pero si que están a un buen nivel y podré contar con ellos para el partido de mañana”.