El Club Melilla Baloncesto recibe mañana viernes en el Javier Imbroda a partir de las 21:00 horas al Sammic Hostelería. Sobre el choque ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación el técnico azulino. Alcoba ha destacado la importancia de seguir sumando en casa y hacerlo ante un rival que está haciendo bien las cosas esta temporada.

Y es que a pesar de ser un recién ascendido, el entrenador del Decano destaca que son un bloque muy bien armado en el que se mezclan jugadores noveles en la categoría con otros con una dilatada experiencia en la LEB Oro: “Cuentan con seis jugadores que debutan en la categoría, pero con otros cinco que ya saben lo que es jugar en la LEB Oro. Esta muy bien armado, intenso en defensa y que base su juego en el ataque. Están compitiendo en todos los partidos y nunca dan ningún partido por perdido.”.

Entrando en una análisis más pormenorizado del conjunto vasco, Alcoba apunta a Maiza, De Ciman y Portalez como la columna vertebral del conjunto dirigido por Lolo Encinas: “Su referente es Maiza. Un base con mucho futuro y gran jugador de bloqueo directo. Por fuera también tiene jugadores muy peligrosos como Galarreta o De Ciman. Por dentro Portalez está sorprendiendo y le da a su equipo mucha fuerza e intensidad”.

En cuanto a su equipo, el máximo responsable del banquillo melillense, asegura que le preocupa controlar el rebote y las pérdidas de balón: ”Lo que más me preocupa es que el equipo siga cogiendo confianza y se siga encontrando a gusto en le campo. Si vamos más al detalle, me preocupa dominar el rebote y por supuesto las perdidas de balón. No podemos jugar a veinte perdidas ante ningún equipo de la categoría”.

Tambien confirma Alejandro Alcoba que para mañana podrá contar con la totalidad de su plantilla, si bien es cierto, durante la gripa ha golpeado al vestuario melillenses: “Estamos todos disponibles, aunque la gripe nos ha visitado durante la semana y varios jugadores han estado con fiebre y dolores musculares durante algunas sesiones. Por otro lado, Djuran tuvo un golpe en gemelo durante la semana, pero nada que en principio le haga perderse el partido”.

Por último, el técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma apunta la importancia que tiene seguir sumando en el Javier Imbroda si quieren seguir arriba: “A pesar de ganar la semana pasada en Logroño, las derrotas ante Huesca y Breogan están todavía recientes, y por eso no creo que la relajación sea un problema el viernes. Es más, no nos podemos permitir ese lujo, porque Sammic Hostelería está haciendo las cosas bien y para nosotros es fundamental para estar en los puesto de arriba asegurar las victorias en casa”.