El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba ha hablado antes los micrófonos de los medios para hablar en la previa del encuentro que el equipo disputará mañana en el Pazo dos Deportes de Lugo. El melillense ha apuntado que las claves de una posible victorias estarán en controlar el nivel de perdidas y el rebote ofensivo. Además ha ensalzado a la plantilla del Ribeira Sacra, a la que ha calificado como una de las más completa del campeonato.

Este sábado el Decano afrontan un complicado encuentro en Lugo ante el Ribeira Sacra Breogan Lugo. El técnico melillense explica que ese día extra de preparación ha servido para preparar con mayores garantía la complicada cita en el Pazo: “La semana ha ido muy bien. Ha sido una semana larga con tiempo para preparar las cosas e intentar vencer a un rival muy difícil, con una de las mejores y más equilibradas plantillas de la Adecco Oro”.

En cuanto al rival, Alcoba destaca que su peligro reside en la gran cantidad de recursos con la que pueden afrontar cada encuentro: “Cuentan con todo tipo de recursos: interiores para jugar en el poste bajo, interiores que pueden meter desde el exterior o buenos jugadores de pick&roll y bloqueo directo. Va a ser un encuentro complicado pero si nos respetan dos aspectos fundamentales como las perdidas de balón y el rebote ofensivo podremos competir ante uno de los equipos punteros de la competición”.

IMG_0386Es precisamente en el apartado de la perdidas, donde el máximo responsable del Decano ha querido hacer hincapié durante la semana, ya que es en el contraataque desde donde nace el conjunto gallego genera gran parte de juego, como ya demostraron en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Javier Imbroda: “A Breogan hay una cosa que no se le puede permitir y es que puedan correr. Para ello tenemos que controlar mucho el nivel de perdidas e impedir  así que cojan su ritmo de ataque. Debemos ser capaces de hacer un balance rápido para frenar a sus exteriores y que no armen su juego”.

Otro de los aspecto que Alejandro Alcoba destaca como clave para el encuentro de mañana, es que el equipo sea capaz de frenar al dúo formado por Dani López y Llorca: “Ellos tienen dos puntales muy importantes como son Dani López, que controla muy bien el ritmo de partido y es capaz de anotar en momentos decisivos, y Alex Llorca, jugador con un futuro en una liga muy superior. Son dos de los hombres a tener muy en cuenta el sábado”.

Para finalizar el entrenador azulino cree que este es un encuentro de gran importancia para el equipo, ya que una victoria en el Pazo tendría mucho valor, no solo en lo anímico sino en lo que se refiere a la lucha por entrar en Playoffs: “Estos dos partidos fuera de casa con dos rivales de esa entidad, que han jugado la última final de Copa Príncipe, es un test de máxima exigencia y competitividad y que nos va decir donde estamos. Necesitamos sumar al menos una victoria para seguir con opciones claras de luchar por los Playoffs”.