El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana domingo a partir de las 19.00h ante Ourense Provincia Termal. El entrenador del Decano también ha aprovechado para hace balance de la gran primera vuelta lograda por el equipo en la que ha concluido como segundo clasificado.

El Melilla Baloncesto comienza mañana domingo la segunda parte del campeonato  con partidos de gran exigencia, empezando por el partido ante Ourense Provincia Termal. El técnico melillense asegura que afrontan el choque con confianza pero con mucho respeto al conjunto gallego: “Empieza la segunda vuelta y con un calendario de máxima exigencia. Además contamos con poco tiempo para preparar el partido ante Ourense, con problemas físicos arrastrados de la última semana,  pero con la confianza que nos dan los últimos partidos. Pero hay que tener respeto a un equipo como Ourense porque tienen grandísimos jugadores que serian titulares en cualquier equipo de la competición”. 

El máximo responsable del banquillo melillense explica que deben afrontar el partido ante los orensano de la misma forma que los anteriores, y es que como sentencia el melillense, en esta liga se ha demostrado que no te puedes relajar ante ningún rival: “No podemos perder la línea de trabajo y continuidad que hemos logrado. Debemos de seguir así porque en esta LEB Oro se ha demostrado que no hay rival fácil. No podemos bajar el pie del acelerador sino seguir y apretar más aún porque tenemos margen de mejora todavía”.

“El equipo demostró el otro día en Palencia que está centrado en la liga. Estamos muy contentos de haber conseguido la clasificación para la Copa pero tenemos claro que estos partidos que hemos tenido y nos vienen son muy exigentes porque jugamos contra casi todos los equipos de arriba y por ello no podemos distraernos y pensando en otros objetivos o dejando llevar por los halagos”, añade Alcoba sobre la importancia que tiene ahora centrarse en la liga y dejar al margen la final de la Copa Princesa.

En cuanto al rival, el entrenador del Decano espera un COB diferente al de la primera jornada de liga pero donde el peligro sigue viniendo del juego que generan la pareja formada por Rivero y Rejón: “Espero un Ourense diferente y mucho más rodado pero me sigue preocupando los mismo que en la primera jornada de liga, como por ejemplo Rivero que es uno de los mejores jugadores en el bloqueo directo. También me preocupa Rejón, quien además de meter sus puntos, es capaz generar juego y asistir a sus compañeros. Ahora también tienen un jugador que ha emergido y que está cogiendo mucha confianza anotando en el exterior como es Kapelan”.

Para mañana, Alcoba espera que el público se anime y acuda mañana al Javier Imbroda para apoyar al equipo en este complicado encuentro: “El equipo se merece que la gente venga. No creo que necesitemos ningún premio pero la afición tiene que demostrar que está con el equipo y el domingo es un buen día para ello”.

Por último, el técnico melillense ha concluido su comparecencia haciendo una valoración lo que ha sido esta primera mitad de la temporada, la segunda mejor de la historia del club, y a la que pone una nota alta: “El comienzo de la primera vuelta fue un tanto irregular y no costó encontrar nuestro sitio, especialmente en defensa. Poco a poco hemos ido consiguiendo mejorar y se ha llegado a un punto donde todo está muy claro y todos saben cual es su rol. Por todo esto, valoro esta primera mitad del campeonato con una nota alta. Estoy contento por la evolución del equipo, porque veo que el equipo se deja la piel en cada partido y veo aún margen de mejora”.