El Melilla Baloncesto visita este domingo la cancha del CB Prat Joventut, farolillo rojo de la Adecco Oro. El entrenador del conjunto azulino ha señalado en la rueda de prensa previa a este encuentro que a pesar de la clasificación el encuentro será muy complicado por deben de saltar a la pista sin ninguna confianza.

Este domingo el equipo se enfrenta al último clasificado, el CB Prat. A pesar de esa posición, el entrenador del conjunto melillense avisa del su peligro y de que no será un partido nada sencillo: “Es filial de Joventut y con muchos de los mejores jugadores de Cataluña de 19 a 20 años. Es un equipo que ha competido en todos los partidos y sus derrotas, excepto con Oviedo, han sido por muy pocos puntos y ante rivales de la categoría de Ourense, Palencia o Burgos. A la dificultad que tiene el rival hay que añadir que cada partido lejos de Melilla es siempre muy complicado por lo que no podemos ir al encuentro el domingo con la más mínima de confianza”.

El máximo responsable del banquillo melillense recordaba además que en la primera el equipo sufrió ante el conjunto que entrena Agustí Julbe, ya que fue en la segunda mitad, tras realizar algunos ajustes cuando el equipo consiguió llevarse el triunfo: “En el partido de ida nos condeno las numerosas perdidas que cometimos en la primera mitad. Casi éramos capaces de atacar con tantos balones perdidos que además les daban a ellos la posibilidad de anotar canastas fáciles en contraataque. Después supimos controlarlas y dominar el rebote defensivo, lo que finalmente nos permitió llevarnos una importante victoria”.

Entrando en un análisis más profundo del conjunto catalán, Alcoba destaca el peligro que tiene su línea exterior y desde la que generan la gran mayoría de su juego: “Ros es quizás uno de los veteranos que le da ese punto de experiencia y que cuenta además con Nikolic, Abalde o Sanz. La verdad que CB Prat es un equipo muy completo y que nos obligará a estar muy atentos a su juego exterior, sobre todo en acciones de uno contra uno o de bloqueo directo porque desde ahí generar muchas situaciones de peligro”.

En cuanto a su equipo, Alcoba explicaba que ha sido una semana complicada por las bajas que ha tenido el equipo en la pintura pero que a pesar de ello llegan al encuentro del domingo en buenas condiciones: “Ha sido una semana donde nos ha costado un poco más entrenar porque sólo hemos contado con dos pívots para los entrenamientos, lo que nos ha obligado a tirar de gente del filial. Por todo esto la preparación ha sido un poco atípico pero los que estábamos hemos hecho un buen trabajo. Llegamos en buenas condiciones al partido pero siendo conscientes de que tenemos que tapar los problemas que tenemos con jugadores que tendrán que jugar en puestos que no son los suyos”.

Finalmente el técnico del Decano remarcaba la importancia que tiene ganar en una cancha como la del Joan Busquets, si de verdad quieren estar en la parte alta de clasificación: “Prat es un rival muy complicado en su cancha pero al final sólo ha ganado cuatro partidos. Hay que tenerle mucho respeto y no ir el domingo con ningún tipo de confianza pero si queremos luchar por estar arriba estos partidos hay que sumarlos. Es un partido de sufrir y sacrificarse para llegar al último cuarto con opciones y a partir de ahí poder pensar en la victoria”.