El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes a partir de las 21.00 horas ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Multiusos de la localidad extremeña. Alcoba ha destacado el juego del conjunto cacereño, al que cree no le está acompañando la suerte, de ahí que asegura que acuden al encuentro sin ningún tipo de confianza.

El Melilla Baloncesto visita la cancha del penúltimo clasificado, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aún así el técnico melillense no quiere ningún tipo de confianza ante un conjunto que considera realiza un buen juego y simplemente está atravesando un mal momento: “Fuera de casa en esta LEB Oro se ha demostrado que no hay ningún partido fácil. Cáceres es un equipo que juega bastante bien a baloncesto pero esta sufriendo lo que tienen las rachas  negativas, hacen todo bien pero en el momento de meterla la bola no entra. Lo que les  está pasando es más bien una cuestión de confianza y de dinámica de equipo”.

IMG_2823Y es que para Alcoba, los extremeños cuentan con un gran plantel capaces de generar peligro desde muchos aspectos del juego: “Tiene un equipo muy equilibrado tanto en la pintura como en el exterior, con jugadores capaces de jugar el bloqueo directo, grandes tiradores para indirectos y en la pintura cuentan con armas suficientes para hacernos daño en el poste bajo.  Posiblemente sea el equipo más equilibrado de los últimos a los que nos hemos enfrentado pero el que atraviesa la peor racha negativa”.

Además el máximo responsable técnico del Decano cuenta con la referencia del encuentro que ambos conjuntos disputaron en pretemporada y donde los cacereños se impusieron de forma clara: “En pretemporada los dos llegamos en momentos de preparación diferentes. Cáceres venia de darle continuidad a su plantilla y su dinámica de juego era dos o tres veces superior a la nuestra. Nosotros estábamos en proceso de adaptación y fue un partido que nos costó”.

“Ahora llegamos en momentos de forma diferentes, ellos con muchas dudas y nosotros en un estado de confianza muy grande”, añade el entreno azulino.

En cuanto a donde pueden estar las opciones de victoria en el Multiusos, Alcoba apunta a que tienen que ser capaces de que los verdinegros no estén cómodos en ningún momento porque tienen calidad en sus jugadores para complicar el partido: “Lo más importante es que ellos no se encuentren cómodos en ningún momento. Si no estamos duros en defensa y les dejamos coger confianza puede ser el comienzo de no poder luchar por la victoria. Si son capaces de superar el nerviosismo y encuentran el camino para meter todos los tiros liberados que son capaces de generar, al final nos pueden complicar el partido. Tenemos que intentar copiar los inicios de estos últimos encuentros y no darles ningún tipo de opciones”.

Para finalizar la rueda de prensa, Alcoba confirma que tendrá a todos sus hombre disponible para mañana viernes, incluido el capitán, Eloy Almazán, quién ha superado unas molestias en el tobillo:  “A principio de semana tuvimos a Eloy Almazán con problemas que le impidió entrenar el lunes pero ha día de hoy todo el mundo está disponible y con muchas ganas de jugar mañana en Cáceres”.