El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha pasado por sala de prensa para hablar del importante partido que el equipo disputa este fin de semana ante Peñas Huesca. Alcoba considera que no será un partido fácil y que tendrán que realizar un partido muy completo si quieren conseguir un triunfo que les de medio billete para estar en los Playoffs a final de temporada.

IMG_7865Los melillenses afronta el penúltimo encuentro de la fase regular en Huesca. Un partido clave para el técnico melillense en las aspiraciones del equipo de disputar los Playoffs: “Ya se lo he dicho a los jugadores que el partido del domingo es el mas importante de la temporada porque una victoria nos acercaría muchísimo a nuestro objetivo”.

Este encuentro tendrá este próximo domingo y que ha provocado que la semana de trabajo sea algo diferente a la habitual, aunque muy productiva según señala Alcoba:  “Para nosotros ha sido mejor tener una semana larga porque nos ha permitido trabajar cosas con más tranquilidad y eso nos está dando seguridad de cara a afrontar el partido. ha sido una semana donde hemos trabajado pero en la que también hemos tenido tiempo de descansar, incluso hacer una comida de equipo, así que en líneas generales ha sido una semana  muy productiva”.

El máximo responsable del banquillo azulino recuerda que en esta cita, los oscenses también se juegan mucho, ya que un triunfo ante los melillenses les permitiría seguir la próxima temporada en la Adecco Oro: “Ellos casi tienen la salvación y me imagino que delante de su publico querrán certificar su permanencia. A todos nos gusta delante de nuestra afición dar la mejor versión”.

IMG_7645Todo esto hace que Alejandro Alcoba vea una gran dificultad en el choque ante Peñas Huesca y que deben afrontar con la máxima concentración posible: “No considero que el partido del domingo vaya a ser sencillo. Vamos a tener que trabajar mucho y ser muy constantes durante todo el partido para cometer el menor número de fallos posibles. Peñas es un equipo que presiona mucho a media pista, ponen un ritmo de partido muy alto y te hacen cometer muchos errores. No podemos caer en su ritmo de partido”.

Respecto a donde pueden estar las claves de la victoria, el melillense lo tiene claro y cree que si son capaces de seguir la misma línea de juego de los últimos partidos y mejorar el acierto de cara aro, tendrán muchas opciones de triunfo en el Palacio: “El equipo tiene que mostrar la solidez en defensa y la fluidez en ataque de los últimos partidos, aunque es verdad que tenemos que mejorar los porcentaje de tiro del último encuentro y si somos capaces de hacerlo vamos a poder competir”.

Para finalizar Alcoba no podrá contar una semana más con Eric Sánchez, aunque si se mostró algo más esperanzado con su recuperación: “La única baja que tenemos es Eric Sánchez, que no va a viajar con el equipo y continua con su plan de recuperación. Parece que ya se ve la luz al final del túnel pero todavía no está en condiciones de ayudarnos”.