El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa del encuentro que llevará a los de la ciudad autónoma a enfrentarse a Planasa Navarra, mañana miércoles a partir de las 20.30 horas en Anaitasuna. El melillense espera un conjunto navarro herido por sus dos últimas derrotas y espera que los suyo sean capaces de ser competitivos y lograr una victoria que le permita seguir soñando con clasificarse para disputa la Copa Princesa

El Decano afronta mañana miércoles en Pamplona, el primero de los partidos que disputarán esta semana. Una situación que no preocupa al técnico del conjunto melillense, quien asegura que estas altura de temporada incluso se agradece más poder competir de manera más seguida: “A la altura que estamos de temporada viene bien el poder jugar tantos partidos seguidos y se agradece poder competir más que entrenar. Además viene bien porque las sensaciones positivas que dejamos ante el Barcelona, ayuda que estos dos días de entrenamientos sin apenas descanso sea mas llevadero”.

El rival será el peligroso Planasa Navarra, un conjunto muy peligroso según Alejandro Alcoba, no solo por el gran bloque nacional con el que cuentan, liderado por Arteaga,  sino por la presencia de Lamua en el banquillo: “No me fio de Planasa Navarra. Es un equipo con un gran bloque de jugadores nacional y con una referencia muy clara en juego como es Oliver Arteaga.  Todos son muy buenos jugadores  y de prestigio en la liga. A esto tenemos que sumarle un entrenador que saca mucho partido de sus equipos porque los trabaja muy bien y que además suele utilizar muchas trampas defensivas. Por tanto si queremos sumar una victoria en Navarra vamos a tener que sufrir y luchar los cuarenta minutos”.

Además el máximo responsable del banquillo melillense recuerda que Planasa Navarra con ganas de resarcirse de la derrota ante Quesos Cerrato que ha supuesto la segunda consecutiva para los navarros: “Viendo la dinámica que tienen estará dolidos después de hacer en Palencia un gran partido y que se le escapara la victoria en el tramo final. A buen seguro estará con esa espinita y querrán quitársela esta miércoles ante nosotros”.

“El equipo para ser competitivo en navarra tiene que seguir generando los mismos tiros pero mejorando los porcentajes, pero sobre todo, encontrar nuestro juego interior. Tenemos que buscar con mayor asiduidad a nuestro hombres en la pintura y ellos tienen que ser capaces de darnos un mayor equilibrio en la anotación del equipo y durante esta semana hemos estado trabajando para ello”, apunta Alcoba acerca de donde puedes estar la claves para intentar conseguir un triunfo en Anaitasuna.

Una victoria que dependiendo de lo que haga Palma air Europa podría acerca un poco al equipo a disputar la Copa Princesa, algo que hace dos semana parecía muy complicado: “Nosotros solo nos miramos a nosotros mismos pero si Palma se deja una victoria en casa pues mucho mejor, sobre todo la moral que ello puede suponer para afrontar este partido de Pamplona con un punto más de motivación y de saber que si ganamos podemos estar un poco mas cerca de la Copa.  No dependemos de nosotros mismos pero estamos muy cerca de poder conseguirlo y por ello afrontamos el partido de mañana en este sentido como una final”.

Por último, el técnico del Club Melilla Baloncesto, confirmaba que toda la plantilla viajará y estará en perfectas condiciones para el partido de mañana ante Planasa Navarra, a pesar de las molestias que han sufrido durante estos dos días tanto el menor de los Almazán como Zengotitabengoa: “Hemos tenido algún contratiempo y no hemos podido entrenar todo lo que hubiésemos querido. Pablo Almazán ha tenido unos problemas de espalda y Zengotitabengoa con algunas molestias todavía en la rodilla pero nada que no nos haya impedido entrenar con normalidad y sin ningún problema podrá jugar mañana miércoles en Pamplona”.