El técnico melillense explica que llegan el encuentro de mañana ante Palma Air Europa con un buen trabajo semanal y con ganas de resarcirse por la última derrota en Lugo: “Afrontamos el encuentro de mañana con muchas de reivindicarnos y hacer bien las cosas pero sobre todo quitarnos la espina de la derrota de la pasada jornada. La semana de trabajo ha sido muy buena y el equipo ha ido creciendo, tanto en defensa como en ataque, y además llegamos al encuentro con todos los jugadores en perfectas condiciones”.

IMG_6428Situación similar a la que presentará su rival, ya que el conjunto balear cayó con estrepito en su casa en la última jornada: “Palma vendrá con responsabilidad y necesidad de sacar la victoria pero también creo que a nosotros nos condiciona en parte porque venimos también de una derrota y en casa no podemos conceder ninguna victoria al rival. Ninguno de los dos equipos podemos permitirnos el lujo de perder dos partidos consecutivos. Los dos llegamos con las mismas ganas y ansiedad de conseguir un triunfo”.

Respecto al encuentro, Alcoba cree que simplificar el choque al duelo que puedan protagonizar en la pintura Hernandez-Sonseca y Guillen: “Creo que es demasiado centrar el partido en un duelo Sonseca-Guillen porque los dos tenemos grandes plantillas como para simplificarlo todo en ese duelo. Obviamente no podemos obviar que son dos grandes jugadores de la liga pero tanto nosotros como Palma tenemos suficientes recursos para hacer daño al rival”.

IMG_6435En cuanto al rival, el técnico melillense destaca la dupla formada por Uriz y Guillen, que han dotado al equipo mallorquín esta temporada de un juego más pausado: “Veo a Palma un equipo muy dependiente de Guillen y Uriz. El ritmo de juego que tienen esta temporada no es tan alto como tenía la temporada pasada y si más pausado. Sin duda, son un equipo mucho más táctico y que aprovecha mejor las ventajas en ataque”.

“Durán y Mutakabbir son dos complementos que te dan mucha anotación exterior cuando el partido está atascado. Además si están en racha son jugadores que nos pueden hacer mucho daño. Siguen teniendo la baja de Feliu y la reincorporación de Nicholas que veremos con que ritmo se encuentra”, añade sobre los peligros que tienen el conjunto que entrena Ángel Cepeda.

Partido sin duda muy complicado y cuyas opciones de victorias para el Decano y donde controlar el nivel perdidas será clave según Alcoba si quieren conseguir la victoria: “La pérdidas no nos permiten competir. Por eso, el principal crecimiento del equipo pasa por controlar la fluidez en ataque y por supuesto los balones perdidos. Si somos capaces de dejarlos a la mitad, estaríamos hablando de otros números en ataque”.

“En cada partido en casa la afición es muy importante. En el partido de Coruña ya vimos que la afición está con el equipo y nos apoya. Tenemos la responsabilidad y la obligación de que ningún partido se nos escape del Javier Imbroda y desde aquí hago un llamamiento a la afición para que el viernes venga porque va a ser un partido que merece la pena”, concluye el entrenador azulino sobre la importancia que va a tener el público este viernes.