Alejandro Alcoba ha pasado por sala de prensa para hablar del encuentro que mañana sábado disputará el equipo en el Polideportivo Pumarín. El entrenador azulino ha asegurado que esta semana han trabajado bien para intentar recuperar la senda de la victoria.

Este sábado el equipo afrontará la quinta jornada del campeonato visitando la pista del Liberbank Oviedo. Un día más de preparación que el técnico azulino ha agradecido, para poder corregir errores y preparar todavía más el choque en Pumarín: “El jugar el sábado nos ha permitido poder preparar más el partido y hacer trabajo grupal. Ya el domingo por la mañana vimos el video del partido ante el Barça y quedó muy claro las cosas que tenemos que hacer y las que no, para que no se vuelva a repetir lo que ocurrió”.

En cuanto a que es lo que debe de cambiar en el equipo para salir de este bache de juego, Alcoba ha reconocido que necesita que sus jugadores den todavía un poco más en la pista: “Necesitamos una marcha más en todo. En la actitud en el campo, en la agresividad en los movimientos y en los desplazamientos, una concentración mucho más alta y en intentar marcar el ritmo del partido y no ir detrás del rival. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos como se quiere vender. Estamos pasando un punto de inflexión importante en el que tenemos que trabajar e intentar ser mejor equipo, empezando por tener una mentalidad más fuerte”.

Acerca de cómo han podido afectar al grupo estas dos derrotas, el máximo responsable del Decano ha sido claro y cree deben ser una oportunidad para crecer como equipo: “Las derrotas no tienen que hacernos mella en nuestra confianza y si que tiene que darnos ese punto de rabia de querer demostrar que todo lo que ha venido pasando en esta semana y media ha sido una pesadilla que se va a pasar. Tenemos los mimbres necesarios para superarlo”.

Algo que ha señalado deben demostrar mañana sábado en tierras asturianas: “En Oviedo podremos ganar o perder, pero lo que tenemos que demostrar es el equipo que somos y queremos ser en esta liga”.

Centrados ya en el partido y sobre que Liberbank Oviedo se van a encontrar enfrenta. Alejandro Alcoba ha explicado que esta temporada los ovetenses no distan tanto del juego desarrollado en anteriores año y que deberán estar muy atentos a su tiro exterior y a todos lo que es capaz de generar Arteaga en la pintura: “Es un equipo muy parecido al del año pasado. Viven del triple, con una amplia gama de tiradores, y con una referencia muy clara en el poste bajo como Oliver Arteaga, que sigue dando clases magistrales debajo del aro en cada partido”.

Para concluir, el entrenador azulino se ha reafirmado en su idea de juego y cree que este estilo rápido y directo es lo mejor para ellos y que acabará dando sus frutos: “Nunca he renunciado al ritmo que propuse al principio y que nos ha llevado a hacer partidos espectaculares y, que de igual modo, nos ha llevado a perder en partidos como el pasado viernes ante el Barcelona. Creo que para los jugadores que tengo es lo mejor y no pienso renunciar a ello, pero ello no significa con que ellos tengan que tener una responsabilidad importante en defensa”.