El entrenador azulino ha comparecido en sala de prensa para hablar del importante partido que este viernes el equipo afronta en el Javier Imbroda ante el CB Prat. Alejandro Alcoba ha destacado el gran respeto que le tienen al conjunto catalán, a pesar de ser colistas, y que necesitarán hacer un gran partido ante un equipo que necesita imperiosamente la victoria. El técnico del Decano también ha confirmado que Chuku y Urtasun serán bajas y ve complicado que Rubio también pueda participar en el encuentro.

ESPABILAR: “Está claro que tenemos que espabilar y volver a ser el equipo que fuimos en este inicio de segunda vuelta. Debemos tener los pies en el suelo y saber que de los últimos cuatro partidos solo hemos ganado uno y que vienen cinco finales que van a determinar donde vamos a estar al final de la fase regular”.

ESTADO DEL EQUIPO: “Me preocupa el estado de mi equipo. Es importante gestionar emocionalmente la derrota del otro día y ser conscientes de que tenemos que saltar el viernes con garantías y sumar una victoria que es muy importante, tal y como está la clasificación”.

GANAR: “Necesitamos ganar ya y, además, hacerlo en casa. El triunfo alejaría posibles fantasmas y nos daría confianza para afrontar todo lo que viene después”.

PRAT NECESITA GANAR: “Ellos se están jugando el descenso y casi uno de sus últimos cartuchos. Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a un buen rival. No nos podemos guiar por la clasificación, debemos respetar mucho a todos los equipos, y más, a los que tienen esa necesidad por conseguir la permanencia”.

EQUIPO DE FORMACIÓN, PERO CON BUENOS JUGADORES: “Es un club de formación, con jugadores jóvenes rodeados de muy buenos jugadores con experiencia y que las cosas no les han ido bien esta temporada. Creo que el punto de formación con jugadores como Busquets, Parra o Zagars lo han conseguido, pero el punto de competitividad a lo mejor les ha faltado en muchos partidos”.

PARTIDO A POCOS PUNTOS: “Ellos plantearan un partido con una presión alta, agresivo, intentando provocar muchos errores e imponiendo un alto ritmo. A nosotros nos interesa un partido a pocos puntos y donde lo táctico está por encima de los físico”.

BAJAS: “Urtasun y Chuku de momento son bajas indefinidas. Rubio todavía no ha entrenado y dudo mucho que el viernes esté en el partido. Estas son las tres bajas que tenemos y las vamos a suplir con los jugadores que tenemos vinculados con el CAM Enrique Soler”.

SIN EXCUSAS A POR EL PARTIDO: “Todos estos problemas de lesiones no me sirven como excusa, al final tenemos que sacar el partido del Prat como y la victoria no se puede escapar del Javier Imbroda, porque todo lo que nos viene después es también muy complicado”.

OBJETIVO: FACTOR CANCHA: “Estamos centrados en quedar en los puestos del segundo al quinto y tener el factor cancha en la eliminatoria de playoffs”.