El Decano recibe mañana viernes a las 20:15 horas en el pabellón Javier Imbroda al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, uno de los equipos con mejor dinámica en este inicio de campeonato. Sobre este encuentro ha hablado el técnico azulino en sala de prensa.

NECESIDAD DE GANAR: “Por la dinámica del equipo y por como han ido estas ultimas semanas, lo principal es ganar. Necesitamos conseguir una victoria y darnos un baño de confianza para ver que todo el trabajo que estamos realizando tiene un sentido”.

IRREGULARIDAD: “Hemos sido muy irregulares en los dos últimos partidos. Somos un equipo de rachas y no podemos permitirnos eso y tenemos que trabajar para no permitirnos eso. Cuantos menos fallos no forzados en ataque y en defensa más cerca estaremos de la victoria”.

CÁCERES: “Tienen muy buen equipo que gira sobre un gran jugador como es Ricardo Uriz, quien está demostrando su mejor baloncesto en Cáceres. Además, está rodeado por muy buenos jugadores como Parejo, Rakocevic o Ventura y luego Joshep o Kuiper que está realizando un gran trabajo en la pintura. Un equipo compensado y bien montado”.

BUEN INICIO DEL RIVAL: “Dadas las circunstancias, la liga está empezando y ahora mismo por presupuesto Cáceres y Melilla no están en la misma liga y creo que nosotros estamos uno o dos pasos por encima. Esa es la realidad, si bien, ellos por juego y resultados están ocupando una posición en la zona noble”.

PELIGRO EXTERIOR CACEREÑO: “Su fortaleza está en el juego exterior. Hay que parar el juego de bloqueo directo de Uriz y a sus tiradores. No podemos permitir que tiren liberados desde el exterior y obligarlos a que vayan a jugar a otro sitio, donde está más incomodos”.

VENTAJA EN EL JUEGO INTERIOR: “Tenemos ventaja en el juego interior, donde podemos ser superiores. Físicamente también somos superiores, y nuestra dinámica de juego hace que tengamos más armas que ellos para llevarnos el partido. El problema es que sus armas están afiladas y a las nuestras no está costando tenerlas a punto”.

LENTA ADAPTACIÓN: “La llegada de Luke y Sidibé que, deberían ser un añadido más al equipo, nos ha parado. La semana, en cuanto dinámica, está siendo algo tediosa. Todo va a llevar un proceso de aclimatación más lento del que nos gustaría, pero tenemos que adaptarnos a ello”.

BALLESPÍN ÚNICA BAJA: “La única baja es la de Ballespín, que ya ha comenzado con su recuperación y esperamos que en menos de un mes, esté ya con nosotros trabajando y ayudándonos”.