Satisfacción máxima del técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, en la rueda de prensa tras conseguir el equipo al ascenso a la Liga Endesa al imponerse en el tercer partido de la final al Peñas Huesca.

Declaraciones Alejandro Alcoba

“Ha sido un partido con demasiada tensión, donde nosotros hemos estado precipitado. En el primer cuarto hemos jugado bien el bloqueo directo y ellos estaban mas atascados, pero se han aprovechado de los robos de balón para anotar de manera cómoda en situaciones de uno contra cero”.

“El segundo cuarto ha habido un punto de inflexión y ahí es donde Peñas ha bajado el ritmo y podíamos haber roto el partido con un gran Sonseca en el poste bajo, pero ellos han vuelto a apretar y les ha permitido irse al descanso dos puntos abajo”. 

“En el tercer cuarto hemos empezado más tranquilo, sin prisas, y gracias al acierto de Zengotitabengoa en los instantes finales, nos ha permitido irnos a renta cercanas a los diez puntos, pero Huesca tiene una características clara y ha seguido apretando en el partido”.

“En el ultimo cuarto nos hemos sabido llevar el ritmo del partido y llevar el partido a un ritmo mucho más lento pata jugar con el marcador. Esta situación ha hecho que Huesca volviera meterse e incluso ponerse tres puntos por delante a falta de 12 segundos. Ahí si que por el azar ha llegado un balón a Zengotitabengoa, quien ha anotado un triple, y nos ha permitido forzar la prórroga”.

“En el tiempo extra hemos sido bastante más serios que durante el resto del encuentro y hemos llevado el partido a donde queríamos”.

“Al final nos hemos llevado una victoria que creo que teníamos bien trabajada, pero que al final Peñas ha hecho méritos para llevársela”.

“Felicito a Huesca y hay que reconocer el grandísimo trabajo que ha hecho Costa con estos jugadores y la gran alegría que le ha dado a la afición”.

“Conseguir el ascenso con el equipo de toda la vida, es para mi una gran satisfacción y sobre todo me alegro por este equipo. Hemos tenido momentos duros durante la temporada pero nunca hemos dejado de creer y hemos tirado hacia delante”.

“Espero que la afición de Melilla esté orgullosa de este equipo porque han sido 25 años luchando por conseguir este ascenso”.