Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que su equipo disputa mañana viernes ante el Cafés Candelas Breogan. El máximo responsable del banquillo azulino ha señalado que no llegan en las mejores condiciones y con varios jugadores tocados, aunque espera que el equipo recupere la dureza en defensa y la dinámica en ataque para poder lograr la victoria.

El técnico melillense señala que el equipo no llega en las mejores condiciones al partido de mañana ante los gallegos, ya que tanto Suka como Pablo Almazán han tenido problemas durante la semana y serán dudas para el encuentro: “El equipo llega físicamente con algunos problemas. Hemos tenido a Suka parado un par de días con unas molestias en la rodilla y no sabemos a ciencia cierta si podrá jugar el viernes. También me preocupa Pablo Almazán, quien no pudo participar en el último entrenamiento por unos problemas en la planta del pie y estamos a la espera de la evolución.  Ya dije la semana pasada que estamos pasando un bache físico pero no es excusa para que el equipo el viernes se resarza de la derrota de Coruña y dar una buena imagen ante la afición”.

IMG_7148En este sentido añade que, a pesar de la gran evolución de la última semana, no sabe si podrá contar con el pívot Edu Gatell para choque frente al cuadro lucense: “Se está incorporando poco a poco a los entrenamientos y su evolución está siendo muy buena gracia al trabajo del Dr. Luis Segura, Alejandro Ríos y Miguel Duarte, que lo han puesto casi al cien por cien en estas tres semanas. No se si jugará el viernes pero seguro para la próxima jornada estará en perfectas condiciones”.

Ya centrados en el rival, Alcoba explica que ambos conjuntos han cambiado bastante en estas jornadas y que por ello de poca referencia vale el encuentro que ambos conjuntos disputaron en el Pazo en la primera vuelta y que acabó con victoria lucense por un solo punto: “No se puede coger ningún tipo de referencia de ese partido. Nosotros hemos crecido y mejorado muchísimo en los dos lados del campo. Hemos conseguido encajar las piezas y cada tiene claro su rol. Ellos también han cambiado mucho, principalmente de jugadores, y ahora dentro del bache que están pasando creo que ya han conseguido un cierto equilibrio en la plantilla y están empezando a remontar”.

Una mejora en el que juego que ha llegado de la mano de la incorporación de Pep Ortega a la disciplina breoganista y que, según el entrenador del Decano, confiere al equipo de Lisardo Gómez una gran polivalencia interior. Algo que en su opinión puede causarles muchos problemas: “Ortega en la LEB es un jugador contrastado y a cualquiera le gustaría tenerlo en su plantilla. Cinco pívots no te aseguran nada, ni te hacen más competitivo. Creo que tienen un juego interior con mucha gente pero desequilibrado porque no tienen ningún cinco referencia, aunque es cierto que es precisamente eso, su polivalencia en la pintura, lo que nos puede hacer un poco de daño en el partido”.

Pero sin duda, lo que más preocupa a Alejandro Alcoba es que el equipo sea capaz de recuperar la dureza defensiva mostrada jornadas atrás: “Lo que mas me preocupa es que mi equipo recupere la intensidad defensiva y la dureza que nos caracteriza en defensa. En segundo lugar mejorar en la dinámica de ataque y que nos sintamos cómodos en la cancha. Si lo conseguimos estaremos cerca de luchar por la victoria”.

Finalmente, asegura que su equipo está ahora exclusivamente centrado en la liga y que dentro de dos semana será momento de pensar en la Copa Princesa: “El equipo esta centrado en la liga y en intentar recortar como sea la diferencia que tenemos con Palencia. Tenemos dos partidos muy importantes antes de la Copa que nos pueden acercar en cierta manera al primer puesto y es en lo que estamos centrados”.