Alejandro Alcoba ha hablado del encuentro que este viernes a partir de las 21:00 horas su equipo disputa en el Javier Imbroda ante Levitec Huesca. Un choque que augura muy complicado y donde ha señalado que el equipo que sea capaz de imponer su intensidad defensiva, tendrá muchas opciones de victoria. También ha hablado de la salida de Jesús Botejara y la llegada al cuerpo técnico de Eloy Ramírez.

El equipo vuelve a la competición mañana viernes ante Levitec Huesca tras una semana de descanso. Un parón que a tenor de lo visto por el técnico melillense, no ha afectado en absoluto a la plantilla:  “Las sensaciones que me han transmitido los jugadores en estos primeros entrenamientos son buenas. El descanso no nos ha afectado en cuanto a la mentalidad de dar lo máximo en cada entrenamiento”.

Ya centrados en el rival de mañana, Alcoba asegura que lo que más le preocupa del partido es que equipo sea capaz de imponer su trabajo defensivo:  “Lo que más me preocupa de Huesca es su intensidad defensiva. El equipo que mañana sea capaz de imponer su intensidad defensiva, y que sobre todo sepa afrontar el nivel defensivo del rival, se llevará el partido”.

Y es que el máximo responsable azulino sabe que muchas las armas que parar el cuadro dirigido por Guillermo Arenas, aunque si destaca una columna vertebral que ya les hizo mucho daño en el partido de la primera vuelta: “Fontet en el poste bajo y en el rebote ofensivo nos hizo mucho daño en la primera vuelta. Otro jugador importante es van Wijk, que quizás empezó la temporada de una manera espectacular y aunque ha bajado algo, sigue dando un gran nivel a su equipo. También tenemos que tener mucho cuidado con Sergio Rodríguez, que en la primera vuelta también hizo un gran partido”.

En cuanto a su plantilla, Alcoba confirma que podrá contar con la totalidad de su plantilla para la cita de mañana a las nueve de la noche en el Javier Imbroda: “Todos bien y disponibles. Edu Durán ya está totalmente recuperado del tobillo y Mamadou Samb se perdió un entrenamiento, por un golpe que sufrió durante la semana en el labio y por el que tuvo que recibir puntos, pero nada que haga peligrar su participación mañana en el encuentro”.

El entrenador del Decano no ha querido dejar pasar la oportunidad de solicitar el apoyo de la afición para este encuentro y el importante tramo final de temporada que les aguarda: “Es el momento de que la afición se engancha, y más, teniendo en cuenta los motivos que les estamos dando. El equipo debe sentirse arropado en el Javier Imbroda para que ninguna victoria se escape aquí y podamos seguir luchando por los objetivos marcados a principio de temporada”.

Para finalizar, Alcoba habla de lo que ha supuesto la salida de Jesús Botejara de su cuerpo técnico y la llegada de Eloy Ramírez: “Con Jesús por fin había encontrado un segundo en el que confiar y con el que trabajar mano con mano. Al final él ha creído que su futuro profesional está lejos del baloncesto, y desearle toda la suerte del mundo. Ahora con nosotros está Eloy, una persona ambiciosa y un trabajador perfecto para lo que buscamos. Un gran dominador del video, del trabajo individual y con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo para hacerse un hueco en el mundo del baloncesto”.