El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes a partir de las 20.30 horas en Castellón ante el Amics Castelló. Alcoba espera un Castelló con un juego muy directo y que planteará diversas defensas zonales. Además ha confirmado que el club no incorporará a ningún jugador tras la marcha de Javi González.

Alcoba afirma que el equipo llega con buenas sensaciones al complicado partido de mañana en Castellón, en buena parte gracias a la victoria del pasado viernes en el Javier Imbroda: “La victoria del viernes ante Burgos nos vino muy bien en el plano anímico pero si es verdad que no estamos bien en plano físico. A pesar de ello, el equipo ha entrenador bien durante la semana y hemos recuperado sensaciones. El equipo llega en buenas condiciones a un partido muy exigente”.

IMG_5390Hablando del rival, el técnico melillense explica que Amics Castelló es un equipo que realiza un baloncesto diferente al de resto de equipos de la liga y donde la verticalidad de cara al aro es su principal característica: “Castellón plantea un baloncesto diferente con un juego muy rápido y directo donde los primeros ocho segundos de posesión son muy importantes para la defensa”.

Y es que la defensa, ante el equipo que más anota en la LEB Oro como es el castellonense, será muy importante para el máximo responsable técnico del Decano: “Me preocupa estar defensivamente bien porque ellos son un equipo que busca mucho situaciones de uno contra uno y no da un respiro en defensa”.

Alcoba tiene claro que durante el encuentro el técnico del conjunto castellonense planteará defensas zonales, tal y como ya ocurrió en el encuentro de la primera vuelta: “En el partido de ida nos sorprendieron con juego directo en la primera mitad y en el tercero con la defensa zonal que no supimos leerla y además nos faltó ritmo para atacarla. Estoy convencido que van a plantear ataques muy rápidos, castigarnos el bloqueo directo de Sonseca, situaciones de uno contra uno y por supuesto defensas zonales, viendo además como se desarrolló el partido de la primera vuelta y el del otro día ante Burgos”.

Una defensa zonal que Alcoba no cree que deba convertirse en una obsesión porque su equipo ha demostrado que sabe atacarla perfectamente: “Solo hemos tenido problemas contra la zona ante Castellón y Burgos. Por ejemplo, Clavijo nos la propuso también y ahí tuvimos acierto y ritmo para atacarla. Asi que lo que más me preocupa es la actitud de mi equipo a la hora jugarla”.

En cuanto a su plantilla, el entrenador del Decano confirma que todos los jugadores están al cien por cien para el encuentro de mañana y solo contará con la baja de Javi González que ayer abandonaba la disciplina melillense: “Todos están bien y en perfectas condiciones y con la consabida baja de Javi González que abandona el equipo porque le ha salido algo mejor”.

Para concluir su comparecencia, Alcoba indica que el club no hará más incorporaciones y que serán los jugadores del CAM Enrique Soler los que ayuden en los entrenamientos al equipo: “La plantilla es la que tenemos y vamos a ir hasta el final con los once jugadores que tenemos y los jugadores que tenemos vinculados con el liga EBA nos ayudarán en los entrenamientos”.