Alejandro Alcoba ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes en el Javier Imbroda ante el ICL Manresa a partir de las 21:00 horas. El técnico ha destacado el gran nivel de la plantilla manresana y ha apuntado al ritmo de partido como una de las claves.

El entrenador melillense comenzaba destacando el buen trabajo que ha realizado el equipo durante esta semana: “Ha sido una semana buena de entrenamientos en la que no hemos tenido ningún percance y que nos ha servido para seguir creciendo y aumentando nuestro bagaje táctico”.

Mañana visita el Javier Imbroda el ICL Manresa, uno de los equipos favoritos al ascenso y que como explica el máximo responsable del banquillo melillense, cuenta con una gran plantilla: “Los primeros cuatro equipos que visitan el Javier Imbroda son candidatos a estar arriba. Manresa es uno de ellos, recién descendido de ACB, y cuenta con solos tres jugadores que el pasado año estuvieron en la liga. El resto son jugadores que vienen de jugar en diferentes ligas europeas o directamente desde Estados Unidos”.

“Es un equipo difícil, porque tienen mucho talento y un referente interior como Trias, que domina el poste bajo. Manresa es un equipo muy agresivo en el uno contra uno y en defensa ponen una intensidad muy alta, con la que vamos a tener que ser capaces de jugar”, añade Alejandro Alcoba del conjunto catalán.

Sumar la segunda victoria de la temporada ante el conjunto Manresa, no será tarea fácil, si bien el técnico azulino apunta que muchas de las opciones pasarán por ser capaces de gestionar el ritmo del choque: “La clave para poder ganar el partido es ser nosotros mismos. Ser capaces de darle regularidad a los buenos que hicimos en el segundo tiempo del partido ante Palencia. Me importa dominar el rebote y gestionar el ritmo del partido”.

Y es que para Alcoba, ir a un partido más físico puede perjudicarles: “Va ser un partido duro y exigente, porque en el físico nos superan. Nos interesa un partido táctico, porque ellos corriendo se sienten muy cómodos y son capaces de llegar con muchos jugadores al contraataque”.

Por último, hacia un llamamiento a la afición de cara a al encuentro de mañana: “Nuestro objetivo es llenar el pabellón, pero siendo el primer partido y con lo que arrastrábamos de la pasada temporada, estoy satisfecho de lo que vi el viernes. La gente se metió en el partido cuando más los necesitábamos y que se fue contenta a su casa. Poco a poco intentaremos enganchar a un número mayor de aficionados”.