Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que mañana viernes a partir de las 21.00 horas el equipo disputa ante Quesos Cerrato y que supone el fin de la fase regular para los azulinos. Un partido donde, a pesar de jugarse nada, el máximo responsable del banquillo azulino afrontan con la clara idea de lograr la victoria y llegar a los Playoffs con las mejores sensaciones.

El técnico del Decano explica que ha sido una semana algo atípica por le hecho de no jugarse deportivamente nada en el encuentro de mañana ante el cuadro palentino, pero que ha aprovechado para mejorar aspectos del juego y recuperar a los tocados: “Ha sido una semana rara porque todo está ya decidido para nosotros, pero hemos trabajo para prepararnos para los Playoffs y recuperar algunos jugadores que andaban tocados”.

IMG_2602“Tenemos a Eloy Almazán con una pequeña elongación en el pubis y Jorge Sanz también tiene un esguince de tobillo que se hizo el pasado martes y no se si ambos participarán en el encuentro de mañana porque lo que tengo claro es que no vamos arriesgar en este partido”, apunta Alcoba sobre los tocados del equipo durante esta semana y que seguramente por precaución no participarán en el choque de mañana.

A pesar de pueda parecer un partido descafeinado, el máximo responsable del banquillo melillense asegura que acuden a la cita ante Quesos Cerrato con la intención de cerrar la fase regular con una victoria: “Mañana queremos ganar y hacer un buen partido, no es un partido de tramite para nosotros. Vamos a ganar para demostrar que Melilla ha dado la cara y ha luchado por el titulo hasta el final”.

Y es que para Alejandro Alcoba es momento de olvidar ya la fase regular y mentalizarse en unos Playoffs que augura serán muy complicados: “Sabíamos que era muy complicado que Palencia fallara, así que, Mentalmente estamos preparados para afrontar  uno Playoffs muy duros y competidos y en el que nos encontraremos a equipos que llegan en una gran momento”.

Una mejora de cara a las eliminatorias por el ascenso que para el melillense pasa por mejorar las perdidas de balón: “En este últimos mes y medio hemos estado a un gran nivel y ha sido gracias al trabajo, el esfuerzo y la implicación que cada jugador ha tenido en defensa. En ataque hay cosas que tenemos que mejorar y que no me gustó del partido de la semana pasada que fueron las perdidas de balón. Cuando un equipo nos lleva a un partido duro, tenemos que ser más duros y no regalar tantas posesiones de balón.  Por ahí va a venir la mejora del equipo de cara a los Playoffs”.

Finalmente y sobre el rival, Quesos Cerrato Palencia, cree que a pesar de llegar en unas circunstancias similares a su equipo, ellos también saltarán a la cancha del Javier Imbroda a por la victoria: “Dadas las circunstancias me esperaría un Quesos Cerrato relajado pero conociendo a los jugadores que tienen, al final será un partido descafeinado al principio pero conforme se acerque el final ambos conjuntos apretaremos porque estoy convencido que ambos queremos ganar este encuentro”.