Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del encuentro de este próximo domingo a partir de las 18:00 horas en Azpeitia ante el Sammic Hostelería. Un partido clave y trampa para el técnico del Club Melilla Baloncesto y donde espera que su equipo sea capaz de volver a encontrar la regularidad.

El entrenador azulino comenzó su comparecencia asegurando que acuden este domingo a Azpeitia con la mentalidad clara de que no pueden fallar: “De aquí a final de temporada tenemos más que perder que de ganar porque vamos contracorriente y tenemos que recuperar la segunda plaza, de la que estamos a dos partidos. Este camino ahora necesita de nuestra máxima concentración y no fallar”.

Este mensaje se ha podido ver a lo largo del trabajo semanal con la intensidad y trabajo que ha pedido a sus jugadores Alejandro Alcoba. Preguntado al respecto de esto, el melillense señalaba que lo que ha buscado ha sido meter todavía más a su plantilla de cara a esta recta final de temporada: “Lo que pretendo es que la derrota de Lugo no sea un vacío que nos haga desconectar de seguir luchando en la liga regular para clasificarnos de la mejor manera para los Playoffs. Tenemos que mejorar y seguir creciendo como equipo y ahí la exigencia que les estoy pidiendo a mis jugadores. Esto es una carrera de fondo y como le dije ayer al equipo, los Playoffs no se empiezan a jugar la primera semana de mayo sino que se empiezan a jugar este domingo en Azpeitia”.

En cuanto al partido, el máximo responsable del banquillo azulino ha recordado que Sammic Hostelería ya les puso en muchos aprietos en la primera vuelta y por ello no espera un choque nada sencillo en domingo: “Sammic es un equipo que viene de una buena dinámica y compitiendo muy bien con CB Prat. Por tanto, es un equipo al que hay que respetar mucho y más viendo el antecedente de la primera vuelta, donde nos dominaron durante muchos minutos del encuentro. Así que estamos ante otro partido trampa frente a un recién ascendido y además en su pista, algo que no se nos ha dado nada bien en estos últimos años”.

Respecto a lo que más le preocupa del juego azpeitarra, Alejandro Alcoba destaca el bloqueo directo y la amenaza constantes que suponen sus tiradores: “Sammic es un grandísimo equipo jugando el bloqueo directo, sobre todo con Gaizka Maiza, y también depende mucho del tiro exterior con jugadores como Evans, Galarreta o De Ciman y debemos ser capaces de pararlos.  Veremos también como se acopla Vucetic, que viene de ser el año pasado el MVP de la LEB Plata, pero que esta temporada en ACB apenas ha gozado de minutos”.

Y de su equipo, espera que sean más constantes, especialmente en el rebote, uno de los quebraderos de cabeza del técnico del Decano en los últimos encuentros: “Lo que más me preocupa ahora mismo es el rebote. Es un punto negro que tenemos y cualquier equipo nos está cogiendo entre diez y quince rebotes con mucha facilidad. Es un problema que tenemos que solventar. Somos capaces de los mejor y de los peor, y esa irregularidad tenemos que convertirla en regularidad”.

Para concluir, y sobre el estado de su plantilla, Alcoba podría contar la totalidad de la misma, si bien ha reconocido que Dani Rodríguez podría llegar muy justo al encuentro del domingo, tras no entrenar durante toda la semana por un golpe en la rodilla: “Sufrió un golpe la semana pasada y esta no está participando en los entrenamientos, pero es solo un golpe, y aprovechando que es una semana larga le hemos podido dar algo más descanso”.