Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto, ha repasado la actualidad del equipo que dirige tras la primera gira de partidos y antes de disputar este próximo fin de semana dos nuevos amistosos ante Cafés Candelas y Quesos Cerrato en el torneo ‘Lugo é Basket’.

img_6095El pasado fin de semana los melillenses disputaron sus dos primeros test de pretemporada ante Aceitunas Fragata y Covirán Granada. Dos encuentros que acabaron con victorias, pero lo más importe, fueron las buenas sensaciones que dejaron al técnico azulino Alejandro Alcoba: “La sensaciones son muy positivas. El equipo durante la semana trabaja duro y hay una gran predisposición por hacer las cosas bien. Al final todo lo que trabajamos durante las dos primeras semanas y que pusimos en practica en los partidos de Granada salieron perfectas”.

Para el técnico del Decano, lo más positivo de esta primera gira fue que el equipo supo dominar los encuentros de la defensa: “El equipo en defensa ha tenido una gran intensidad, pudiendo dominar los partidos de ahí. En ataque conseguimos poner un ritmo alto de juego, lo que nos permitió anotar con facilidad”.

En los negativo, alcoba cree que el equipo debe mejorar en la situaciones de juego estático. Algo en lo que van a trabajar de aquí al inicio del campeonato:  “Tenemos que ajustar todavía cosas en situaciones de cinco contra cinco y que vamos a trabajar durante estas semanas que quedan antes del inicio de competición”.

img_6075Preguntado acerca de la actuación de los nuevos cuatros fichajes, el máximo responsable del banquillo azulino se muestra satisfecho por lo bien y rápido que se han adaptado todos al equipo: “Los nuevos se han acoplado perfectamente y parece que lleven ya con nosotros un año entero”.

Este próximo fin de semana llegarán dos nuevos amistosos. En este caso el equipo se desplazará a Lugo para disputar el torneo ‘Lugo é Basket’ ante el Cafés Candelas y Quesos Cerrato. Dos rivales duros y donde Alcoba espera que el equipo de un paso adelante en su juego y en la competitividad: “Esta gira la enfocamos más a competir. No es tan importante el ganar o perder como al prestar más atención a las que cosas que estamos trabajando. Tenemos que dar un paso adelante en la calidad del trabajo, mantener la intensidad de la primera gira e intentar ser competitivos durante los dos encuentros”, concluye.