El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha valorado el encuentro que mañana domingo a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Javier Imbroda disputan ante Ribeira Sacra Breogan lugo. El melillense ha destacado la importancia que tiene el encuentro para ambos conjuntos dada la situación en la que llegan, al mismo tiempo que ha destacado que el rebote será, sin duda, una de las claves del encuentro.

Este domingo se enfrentan en el Javier Imbroda dos históricos de la Adecco Oro como son el Club Melilla baloncesto y el Riberira Sacra Breogan Lugo. Un partido al que para Alejandro Alcoba, los dos equipos acuden con urgencia por los últimos resultados. “El del domingo es un clásico en la Adecco Oro porque son muchas las guerras que hemos librado los dos equipos y que se convierte en un partido muy importante para los dos equipos que llegamos con dos derrotas consecutivas y con la necesidad de conseguir la victoria”.

Partido donde los melillenses necesitan la victoria para cortar la racha de dos derrotas consecutivas que acumula el equipo, de ahí que el técnico del Decano haya pedido a la afición de una buena respuesta acudiendo este domingo al encuentro. “La afición tiene que ser consciente de que este es un partido muy importante, que les necesitamos y sin ayuda va a ser complicado conseguir la victoria. Además es un partido muy atractivo porque viene un buen equipo de la categoría y va a ser un gran espectáculo”.

De nuevo para este partido, Alcoba a apenas ha contado con días para prepararlo, al contrario que los lucenses que esta semana no han tenido competición. A pesar de ello el máximo responsable del banquillo melillense asegura que van a por todas al partido. “Ribeira Sacra ha tenido la última jornada de descanso y son unos días que habrán aprovechado para venir a Melilla con las pilas cargadas y con todo muy bien preparado. Nosotros hemos tenido que viajar, casi nada de tiempo para preparar las cosas pero con las mismas ganas y la misma ilusión por conseguir la victoria”.

“Ellos tienen un juego interior muy duro con jugadores que tienen mucha agresividad en el rebote. En esto vamos a tener que trabajar mucho respecto al último partido porque al final entre rebotes ofensivos y las perdidas de balón, le damos casi veinte posesiones más al contrario”, destaca Alcoba sobre donde estará una de la claves del encuentro.

Por último Alcoba ha confirmado la presencia de todos sus jugadores a excepción de Tomàs, quien será duda debido a una fascitis plantar y que todavía no le ha permitido entrenar con el grupo. “La enfermería comienza a vaciarse y poco a poco todos van entrando en la dinámica aunque no estando al cien por cien. Butterfield empieza a ayudar, Laso poco a poco va encontrando su sitio y a la espera de Tomàs y ver como va su evolución para que se incorpore lo antes posible”.