El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha pasado por sala de prensa en la previa del encuentro que el equipo disputará mañana viernes a partir de las 21.00 horas ante el Leyma Basquet Coruña. El entrenador azulino ha destacado el peligro exterior del cuadro herculino en un partido que afrontan con muchas ganas por tratarse del debut en casa esta temporada del equipo.

El melillense afirma que llegan a la cita de mañana ante Leyma Basquet Coruña con muchas ganas, especialmente por el hecho de ser el primer partido de la temporada en el Javier Imbroda: “Afrontamos el partido con muchas ganas y con la ilusión de debutar ante nuestra afición para comenzar a vivir esas sensaciones de que el público te arrope”.

IMG_3366“Queremos que la afición se vaya con un buen sabor de boca y sembrar en el público para que renazca esa ilusión y que el Javier Imbroda esté cada vez más lleno”, añade Alcoba al respecto.

Respecto al encuentro, el máximo responsable del banquillo melillense señala que han trabajado bien durante la semana, prestando especial atención a aspectos como los balones perdidas que tan poco gustaron a Alcoba en el encuentro de Ourense: “Esta todo preparado. La idea más importante que hemos querido transmitir durante la semana es que tenemos que crecer en muchos aspectos. Es cierto que hay cosas de Coruña que tenemos que tener en cuenta pero lo más importante somos nosotros y que tenemos que mejorar cosas, especialmente en ataque con los balones perdidos”.

“Al equipo en los entrenamientos cada vez los veo más frescos físicamente porque ya vamos dejando atrás la pretemporada y cada semana estamos siendo mejores.  Pero el crecimiento de la plantilla va a ir poco a poco porque son muchos los aspectos que tenemos que trabajar y asimilar”, apunta Alcoba sobre como ha visto esta semana a su plantilla.

IMG_3365Un plantilla que no ha sufrido ningún percance y estará en perfectas condiciones para afrontar el choque de mañana: “No hay ningún problema físico y todos llegan al 100%. Solamente Pablo Almazán ha tenido unas pequeñas molestias pero nada importante que lo haya impedido entrenarse con normalidad junto al resto del equipo”.

En cuanto al rival, Alcoba explica que lo que más le preocupa es la amenaza exterior de sus tiradores norteamericano: “Lo que más me preocupa de Coruña es su juego exterior. Monaghan y Stelzer son dos excelente tiradores y si están acertados no puedes complicar mucho el partido. El resto del equipo son jugadores contrastados en la liga como Olmos o Burjanadze pero creo que el gran peligro de Coruña llega por el perímetro”.

Por último, el técnico del Decano quiso hacer un llamamiento a la afición para acuda mañana al Javier Imbroda: “A la afición le pido que nos apoye el viernes porque para nosotros es muy importante. Durante el verano hemos trabajado muy duro para confeccionar un proyecto ilusionante y solo falta que el público se sume a él dándonos su aliento”.