El Melilla Sport Capital visita este domingo la cancha del Barris Nord para medirse al ICG Força Lleida. De cara a este partido, el técnico azulino ha comparecido esta mañana ante los medios. Alejandro Alcoba ha señalado que la defensa será clave para parar a un equipo muy ofensivo y completo como el ilerdense.

PARTIDO COMPLICADO: “En esta segunda fase no hay partido fácil y el de Lleida va a ser un partido muy exigente. Ellos vienen de una derrota inesperada en Burgos y que todavía tiene posibilidades de mirar hacia arriba”.

RIVAL: “Es un equipo compensado y con nombres muy importantes en la categoría. Lo que destaca es el juego de Polanco y Vecvagars, dos anotadores compulsivos. También por dentro tienen a Carrera, quien se está mostrando como un jugador diferencial en la competición, y a Buchanan, que aporta seguridad interior y puntos bajo el aro. Es un equipo que juega a alta anotación y que nos va a obligar a trabajar mucho en defensa”.

SERIEDAD DEL EQUIPO: “Ni antes éramos tan malo ni ahora tan buenos. Lo que ha ocurrido es que ahora sabemos cerrar los partidos. Estamos mostrando una seriedad en los momentos importantes, que antes no la habíamos tenido. La confianza que tenemos ahora nos puede ayudar en momentos complicados, además se suma que estamos realizando buenas semanas de trabajo y esperemos seguir la racha, pero siendo consciente de lo complicado que es ganar en Lleida”.

ASEGURAR LA PERMANENCIA: “No dejamos de mirar hacía abajo, porque nos hace falta al menos una victoria para asegurar la permanencia y dependemos de nosotros mismos. Tenemos los pies en el suelo y sabemos de lo que venimos y hemos sufrido esta temporada”.

DEFENSA: “El paso adelante del equipo ha sido en defensa. Somos mucho más responsables individualmente y cometemos muchos menos errores en los momentos importantes. Además, están apareciendo los jugadores importantes, que a principio de temporada estaban llamados a ser referentes”.